Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llegarán a fondo investigaciones sobre fosas: Osorio Chong

Se deslindarán responsabilidades “de manera frontal y directa”, afirma el secretario de Gobernación

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- En su visita a Morelos, este lunes, el secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que llegarán a fondo las investigaciones sobre las fosas de Tetelcingo y se deslindarán responsabilidades “de manera frontal y directa”, con transparencia, pues “no hay nada que ocultar”.

Osorio Chong inauguró el parque lineal de la colonia Ciudad Chapultepec en Cuernavaca, como parte del programa “México nos mueve la paz”. Al término del mismo, otorgó una entrevista a varios medios de comunicación.

Cuestionado sobre la presencia de observadores del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México, en el predio El Maguey, en el municipio de Cuautla, donde fueron inhumados ilegalmente más de cien cuerpos, el funcionario federal mostró no tener conocimiento puntual, pero expuso que: “todos los que en base a las circunstancias legales puedan colaborar, lo van a poder hacer, no tenemos nada que ocultar en este tema”.

Apuntó que el caso (que ha generado polémica incluso a nivel internacional), está en primera instancia en manos del gobierno estatal, y el federal participa en el ámbito de su competencia. “Se está viendo desde el gobierno del estado, de aquí de Morelos. Se está atendiendo lo que corresponde a la federación. Los resultados, de manera responsable y transparente, se les darán a conocer y si hay responsabilidad también se les informará, pero dejen que termine todo el proceso de investigación que se está realizando”.

En el acto oficial de inauguración del parque, vecinos del lugar que hicieron uso de la palabra, coincidieron en señalar que a la ciudadanía no le importan los partidos políticos de los que emanan las autoridades, sino que se pongan a trabajar. Hicieron notar que en ese espacio hasta fueron encontrados cadáveres, y la delincuencia es un problema constante.

En su intervención, Osorio Chong celebró que autoridades municipales de Cuernavaca y Jiutepec, el gobierno estatal y el federal, se coordinen para realizar programas y obras conjuntas, orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso en materia de seguridad.

Cuando el secretario comentó que según cifras oficiales en Morelos la situación de inseguridad ha cambiado, de inmediato habitantes y líderes de colonias aledañas reaccionaron con gritos: “ahora estamos peor”, “ayúdenos por favor”, “aquí eso no es así”.

“Ya tenemos suficiente con enfrentar a los que no quieren a este país, a los que cometen delitos en las colonias y comunidades, como para que todavía entre partidos haya polarización y conflicto", expresó el funcionario, quien aprovechó para destacar su rechazo a enconos políticos.

“Sé que hay dificultades y vamos a enfrentarlas, vamos a resolverlas, pero es dialogando, trabajando de manera conjunta, pero las dificultades a las que nos enfrentábamos eran completamente graves y grandes; no minimizo ninguno de los delitos que están sucediendo, pero los vamos a resolver si nos sentamos a dialogar y a acordar y confrontar, porque si estamos unidos no nos van a vencer… podemos no estar de acuerdo, pero vamos a enfrentarlos juntos”.

Cuando el secretario de Gobernación señaló en su discurso que las cosas en Morelos en materia de seguridad habían mejorado respecto a años anteriores, los asistentes al acto lanzaron gritos de: "todavía" y de "fuera Graco", aunque el funcionario federal los ignoró.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,016,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma el INE que Graco hace proselitismo en días hábiles
Sig. Piden analizar a fondo iniciativa de municipios indígenas

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.