Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian una reforma integral al Poder Judicial

Incluirá combate a la corrupción, transparencia en el ejercicio del presupuesto y modernización del sistema judicial

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 27 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales acordaron con magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), trabajar en una reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que implicaría el combate a la corrupción que se da al interior de este órgano del Estado, mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto y modernización del sistema judicial.

Durante un encuentro desarrollado en el Salón de Plenos del Congreso del estado, tras la designación como magistrada presidenta del TSJ de María del Carmen Cuevas López, los diputados locales también se comprometieron a analizar la solicitud de incremento presupuestal, planteada desde hace dos meses ante el Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el diputado Francisco Santillán Arredondo, dijo que se trató de un primer acercamiento, sin embargo, informó que se acordó un segundo encuentro en tres semanas, para abordar el tema presupuestal del Poder Judicial y una reforma de fondo a su ley orgánica.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), refirió que es necesario abordar el tema de la autonomía financiera, a fin de que este Poder no esté supeditado a intereses políticos, sino que el Congreso del estado emita ya la declaratoria de validez constitucional para que se concrete el 4.7% del presupuesto estatal anual a su favor.

"Es la única garantía que le podemos dar al Poder Judicial, de que no pretendemos interferir en la vida del Poder Judicial... El Poder Judicial siempre está supeditado, uno, a lo que el Ejecutivo mande para ellos; y, dos, a lo que nosotros aprobemos para ellos", manifestó.

De igual forma, refirió el legislador, es necesario que se trabaje en una reforma integral al Poder Judicial, a fin de abatir la corrupción que se da en los juzgados, que se garantice mayor transparencia en los recursos públicos e impulsar mayor modernización en el sistema judicial.

Por lo anterior, se acordaron mesas de trabajo para avanzar en los dos temas, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,274,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El Mando Único asumirá la seguridad en Tlaquiltenango
Sig. Piden se finque responsabilidad penal a funcionarios negligentes

Hay 7950 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.