Política
Lectura 2 - 3 minutos

Participará la UAEM en diligencias en panteón de Tetelcingo

Cuautla, Morelos.- El próximo lunes se abrirán las fosas de Tetelcingo en Cuautla para iniciar con el proceso de identificación humana de los más de cien cuerpos depositados en el lugar y en donde participarán los peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • Like
  • Comentar

A través de un boletín de prensa, la UAEM dio a conocer que como resultado del encuentro en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de México, en el que participaron el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez; el secretario de Comunicación Universitaria, Javier Sicilia Zardaín; representantes de las familias de las víctimas de desaparecidos; el subprocurador de Derechos Humanos, Éber Betanzos; el segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Enrique Guadarrama López; representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS); así como el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la UAEM participará activamente en la apertura de las fosas ubicadas en el predio El Maguey de la comunidad de Tetelcingo, del municipio de Cuautla, Morelos.

La UAEM participará en la identificación de víctimas junto a los equipos técnicos periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), la división científica de la Policía Federal y la Fiscalía General de Morelos.

En la reunión se acordó que el fin de semana todas las instituciones involucradas instalarán carpas y demás requerimientos, para el lunes por la mañana iniciar la exhumación e identificación de los cuerpos. También se instalarán al menos dos carpas para los representantes de los medios de comunicación y otra para la sociedad civil y familiares de las víctimas de todo el país.

El boletín informa que en reunión posterior a la de la PGR, se abordó el tema de la denuncia presentada contra los funcionarios de la UAEM y las víctimas. Ahí, señala el boletín, el fiscal morelense, Javier Pérez Durón, ofreció una disculpa pública a los denunciados y se comprometió a que el Ministerio Público haría una exención de investigación y el sobreseimiento de la denuncia presentada por la fiscal regional oriente, Montserrat Castañeda Delgado, por sabotaje y otros delitos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El próximo lunes comenzará la exhumación de cuerpos en fosas de Tetelcingo
Sig. Nadie ha solicitado registro de menores con apellido materno en primera posición

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.