Política
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas se amparan contra el cambio de color de sus unidades

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxis), emprendieron una lucha legal en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por las acciones que la dependencia ha emprendido para obligarlos a pintar la cromática (los colores de identificación) de la "Visión Morelos".

  • Like
  • Comentar

Desde el viernes pasado y por separado, cuatro transportistas promovieron juicios de amparo en contra de la disposición gubernamental, y este lunes, siete demandas fueron presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, aseguró que el cambio de la cromática es ilegal, pues actualmente la SMyT no cuenta con un reglamento, tras la aprobación de la Ley de Transporte del Estado, en el 2014.

Pese a ello, agregó, las autoridades de la dependencia estatal determinaron emprender acciones administrativas para obligar a los transportistas a cumplir con el cambio de colores y rotulación de sus unidades, al negarles la renovación de sus permisos para circular, así como aplicar multas a los incumplidos.

"Ahora nos dicen que la seguridad del chofer y la del pasajero está garantizada porque están pintados de morado (los vehículos), y dices pues no... Los vehículos del transporte público han sido siempre identificables por traer la cromática del municipio en que operan y la zona a la que pertenecen y traen un rótulo si están dados de alta, si traen placas y eso los identifica", manifestó Rodríguez Zagal.

El líder transportista informó que durante los últimos tres años, el gobierno del estado ha obligado a los concesionarios de taxis a cambiar la cromática en tres ocasiones, luego del cambio de "Nueva Visión" a "Visión Morelos", lo cual les representa un gasto por cada ocasión de mil 500 a dos mil pesos por vehículo.

Actualmente, la SMyT impuso la cromática de la Visión Morelos o "Taxi Seguro", que establece pintar el techo, el frente y la parte trasera del taxi de morado, el resto color blanco, así como la zona a la que pertenecen, número de placas, y rotular los colores y el logotipo del gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados piden mantener unidad del gremio
Sig. Santos Trigo, a favor de instaurar revocación de mandato

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.