Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Messeguer que ahora sí comparecerá ante el Congreso

Acudirá al recinto el 20 de mayo; el titular de la SMyT señaló que no hay fecha para que el gobierno presente la nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte

  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que sí comparecerá ante el Congreso del estado el próximo 20 de mayo, segunda fecha fijada por los diputados locales, luego de que el funcionario estatal los dejó plantados en el primer encuentro, acordado por el Pleno el pasado 12 de abril.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte justificó su inasistencia a la primera comparecencia que fue citado, al asegurar que se trató de un foro en el que no había condiciones para que se presentara.

Sin embargo, garantizó que el próximo 20 de mayo sí acudirá ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación para presentarles un diagnóstico del transporte público en Morelos.

De igual forma, Messeguer Guillén refirió que este encuentro servirá para exponer los proyectos en los que trabaja la SMyT y avanzar en éstos con el apoyo del Poder Legislativo.

"Es muy importante para mí porque es un intercambio entre poderes, es un acercamiento, más allá de las personas, entre poderes; los poderes deben estar siempre comunicados, deben haber esos lazos comunicantes (sic) que nos permitan compartir información. Es algo necesario en la democracia; sin eso, las informaciones no fluyen y se generan las informaciones que no son las adecuadas", declaró el funcionario, quien aseguró que él fue quien solicitó acudir a comparecer ante el Congreso.

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte comentó que aún no se tiene una fecha definida para que el gobernador del estado Graco Ramírez presente una nueva iniciativa para la creación de la Ley de Movilidad y Transporte, pero aseguró que los legisladores ya tienen conocimiento de la propuesta que, dijo, deberá presentarse antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado, que sucederá el próximo 15 de julio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura rector de la UAEM laboratorios en la FCQeI
Sig. Revisión de juicio contra Lara Chávez, “con apego a derecho”: diputado

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.