Publicado en Política Lunes, 02 Mayo 2016 06:15

Revisarán avances de las auditorías a Temixco y Cuautla

Escrito por

Desde enero pasado el Congreso no tiene información sobre dichos procedimientos

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que en los próximos días se requerirá información a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), para conocer los avances de las auditorías especiales que ordenó el Pleno a las cuentas públicas de los ayuntamientos de Temixco y Cuautla, correspondientes a las administraciones pasadas.

La legisladora local aseveró que se requieren resultados sobre estos procesos de revisión, ante la presunción de que se cometieron irregularidades en el manejo de recursos federales designados para obra pública por parte de las ex autoridades municipales.

Y es que fue desde enero pasado que se ordenaron dichas auditorías especiales, a propuesta de la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y hasta el momento la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no ha sido notificada de los avances de dichos procesos.

Figueroa Peralta refirió que se trata de auditorías que se ordenaron por las denuncias de los ciudadanos y no bajo intereses o conflictos políticos, por lo que la ESAF y el Congreso del estado deben rendir cuentas.

"Por supuesto que estaremos pidiendo información al auditor sobre esas auditorías, que en su momento fueron ordenadas para transparentar el uso de recursos en las administraciones pasadas", que fue el caso de Cuautla y Temixco.

Cabe recordar que el punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, el pasado 20 de enero, ordenó a la ESAF revisar el ejercicio de los recursos correspondientes a programas federales como Ramo 20, Ramo 33 y Contingencias Económicas, así como al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

La auditoría especial al ayuntamiento de Cuautla se ordenó para el ejercicio fiscal 2015, mientras que a Temixco se pidió una revisión de los años 2013 al 2016.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.