Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

El dinero de dos años para víctimas se reasignó a otras áreas: Carranco Lechuga

La coordinadora de atención a víctimas dice que Eleonora Jiménez fue despedida por "pérdida de la confianza"

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 29 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En próximos días, la Coordinación Estatal de Atención a Víctimas del Delito del gobierno estatal, a cargo de Nadxieelii Carranco Lechuga, deberá informar al Congreso del estado sobre el uso que se le dio al presupuesto asignado en los ejercicios fiscales 2014 y 2015 para cumplir con la reparación del daño a las víctimas del delito.

Lo anterior, luego de que la funcionaria estatal confirmó que el recurso asignado para tal fin –suma un total de 57 millones de pesos– fue reasignado por la Secretaría de Hacienda a otras áreas, al no existir en ese momento el fideicomiso que se creó para administrar dicho presupuesto.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del estado, el diputado Francisco Santillán Arredondo, informó que derivado de la reunión que sostuvieron diputados con los comisionados de Atención a Víctimas y la coordinadora Carranco Lechuga, esta última se comprometió a entregar un informe detallado de la aplicación del presupuesto que etiquetó el Poder Legislativo, a raíz de la creación de la Ley Estatal de Atención y Reparación del Daño a las Víctimas.

"Pactamos un informe de cómo se han utilizado esos recursos; que se nos presente la información para poder tener transparencia y claridad… El tema es conocer si, bueno, no se armó el fideicomiso y no se podía reparar el daño, en qué se utilizó", declaró el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal).

Por su lado, en entrevista, Nadxieelii Carranco Lechuga detalló que la Secretaría de Hacienda reasignó el presupuesto correspondiente a 2014 y 2015 (aproximadamente 57 millones de pesos) y se utilizó en otras áreas y no en la reparación del daño a las víctimas.

Aseguró que dicha reasignación fue legalmente posible, pues el recurso etiquetado por el Congreso era "programable" y al no existir un fideicomiso donde depositar el presupuesto, se determinó utilizarlo en otros proyectos.

Mientras tanto, el fideicomiso sólo opera con 28 millones de pesos, que tampoco han sido ejercidos en favor de las víctimas o sus familiares por distintos problemas burocráticos.

El informe deberá ser entregado al Congreso y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la primera quincena de mayo.

Despido de encargada de Fideicomiso fue por pérdida de confianza: Carranco

En tanto, la coordinadora de Atención a Víctimas justificó el despido de la encargada del fideicomiso Eleonora Valentina Jiménez Franco porque se le "perdió la confianza".

"Ella tenía diferentes atribuciones; muchas de las pruebas que tenemos para poder determinarlo se presentarán en el juicio, en su momento. Pero no podemos olvidar que son puestos de confianza, en donde yo puedo determinar si ella queda o no. Hay algunas situaciones que se han dado, incluso al solicitarle información de parte mía que no se cumplió… Entonces yo necesito una persona que esté comprometida y sepa hacer el trabajo", aseveró.

Según Carranco Lechuga, ofreció liquidar conforme a derecho a Jiménez Franco, pero ésta se negó, por lo que aseguró que respetarán su derecho a presentar una demanda.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,316,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El Mando Único, infiltrado por delincuentes
Sig. La seguridad también fue preocupación de los diputados infantiles

Hay 9259 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.