Algunos de los conductores que ayer protestaron. Algunos de los conductores que ayer protestaron. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 23 Abril 2016 06:12

Choferes de Uber se rebelan y paran labores

Escrito por

Acusan a la empresa de incumplir los acuerdos y de no entregar apoyos prometidos

Cerca del 40% de las vehículos que prestan servicio público en sociedad con la empresa "Uber" realizarán un paro, para exigir que la empresa cumpla con los beneficios que prometió a su llegada, el pasado mes de marzo.

Decenas de choferes, que aseguraron estar representados por Uber, dieron una rueda de prensa para dar a conocer la falta de cumplimiento en los compromisos que asumió la empresa, como brindarles seguridad, promoción, y lo más importante, las ganancias.

"Al principio se estimaban unas ventas garantizadas de siete mil a seis mil pesos a la semana y esos apoyos fueron eliminados desde el primer mes de funcionamiento. Entonces es una ciudad nueva, es una ciudad pequeña, es una ciudad con conflictos. Entonces el transporte público y privado es complicado que funcione sin el apoyo de la empresa, ya que hay muchos conflictos en Cuernavaca, cuestiones de inseguridad", afirmó Francisco Carrillo, chofer de Uber.

Se trata de cerca de 140 socios de Uber que operan en la zona conurbada de Cuernavaca y Cuautla, de un total de 300 vehículos que pactaron ganancias garantizadas del 25% del ingreso por viaje realizado, aunque ayer Edgar Fink confirmó que muchas de las unidades son operadas por choferes subcontratados.

Cabe recordar que la empresa internacional llegó a Morelos el pasado 7 de marzo y empezó a operar con apenas ocho unidades. Sin embargo, este servicio de transporte prestado por unidades particulares generó la molestia de transportistas organizados en Morelos.

Tras estos conflictos, los socios de Uber determinaron parar sus unidades, hasta en tanto la empresa cumpla con el incremento de las ganancias, aumentando a su vez las tarifas, y con promoción en todo el estado, porque marzo –dijeron- se ha mantenido "de bajo perfil", para evitar mayores problemas.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Abril 2016 07:58
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.