Política
Lectura 2 - 4 minutos

Diputados presionan para que se destituya a Messseguer

El secretario de Movilidad contesta que pondrá orden en el transporte


  • Like
  • Comentar

Diputados locales pidieron la remoción de Jorge Messeguer Guillén como secretario de Movilidad y Transporte, luego de que éste decidió no presentarse a la comparecencia a la que fue citado el pasado martes para explicar la falta de atención a problemas del sector.

En sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso del estado, con mayoría de 23 votos a favor, emitió un exhorto al gobernador Graco Ramírez para que realice cambios de manera inmediata en la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues afirmaron que Jorge Messeguer no ha podido responder a la problemática del sector y tampoco tiene intenciones de hacerlo.

En medio de gritos de protesta por parte de transportistas en contra de Messeguer Guillén; legisladores de distintas fuerzas políticas coincidieron en que el también ex secretario de Gobierno no debe seguir al frente de la SMyT.

"Terminó el tiempo del secretario de Movilidad", manifestó el diputado Francisco Santillán, tras haber escuchado el punto de acuerdo que presentó el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, en el que se reiteró la "falta de respeto" que tuvo Messeguer Guillén hacia el Congreso, por no haber asistido a su comparecencia.

Mientras que Julio Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata (PSD), afirmó que el ex candidato a la alcaldía de Cuernavaca "le hace daño al sector", tras corregir su postura ante la rechifla de transportistas presentes en el salón de Plenos, ante su propuesta de reprogramar la comparecencia.

El punto de acuerdo también fue respaldado por el priista Alberto Martínez González, por su homólogo del Partido Humanista Jesús Escamilla Casarrubias y el panista José Manuel Tablas Pimentel. Éste último también hizo un llamado a los legisladores para trabajar en coordinación para solucionar los problemas del transporte y en otros ramos, pues reconoció que la salida de un secretario no los resolverá.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, fue la única que manifestó su apoyo a Jorge Messeguer, quien –dijo- sería víctima de un "linchamiento político", cuando fue citado a comparecer ante diputados y no en un foro abierto con transportistas.

"Creo que es una falta de respeto y así como se exige respeto para el Poder Legislativo, por supuesto, desde este Poder Legislativo somos los primeros que debemos brindar respeto a los morelenses, a otros servidores públicos y obviamente al trabajo que realizamos", aseveró la legisladora.

Transportistas lanzan advertencia sobre posible caos en el sector

Tras celebrar la postura de diputados, concesionarios del transporte público adelantaron que podría haber un caos en el sector si el gobernador Graco Ramírez no atiende el llamado del Congreso.

Tras retirarse del recinto legislativo, Enrique Rodríguez Zagal dijo que existe un malestar generalizado en el transporte público que el titular del Poder Ejecutivo debe atender, de lo contrario se esperan movilizaciones y otras acciones por todo el sector, que se ha visto afectado con el incremento del "pirataje", con la llegada de la empresa "Uber", la falta de subsidios y el incremento en el cobro de derechos, entre otros problemas.

Messeguer afirma que no se va

Mediante un comunicado de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte afirmó que no renunciará a su cargo y que continuará con la encomienda que le dio el gobernador.

"Tengo la encomienda del gobernador, Graco Ramírez, de poner orden en el transporte. Mi respeto a los diputados y al Congreso de Morelos. Reitero mi interés de comparecer ante ellos para darles a conocer las condiciones en las que se encuentra el transporte”, manifestó.

Declaró su reconocimiento a los transportistas que trabajan por la modernización del servicio público y reiteró que "hay mucho por hacer y vamos por el camino correcto".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso retomará iniciativas de Ley de Movilidad y privatización de servicio de limpia
Sig. Presenta la UAEM en el Senado propuesta de revocación de mandato

Hay 5373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.