Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ayer a las trece horas apenas se había sofocado el 40 por ciento de la superficie incendiada en Tepoztlán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó alrededor de las 13:00 horas que el incendio de la reserva ecológica de Tepoztlán está controlado en un 40% y que si las condiciones climatológicas no cambian, se podrá extinguir en las próximas horas.

  • Like
  • Comentar

El coronel diplomado de estado mayor Ricardo Hernández Velasco dijo que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para sofocar el fuego de las comunidades San Juan Tlacotengo y Santo Domingo del municipio de Tepoztlán, ya que el ejército aportó 100 elementos para abrir brechas y realizar otras actividades de ayuda y que hasta el jueves llevaban 16 kilómetros de guardarrayas. “Es algo muy tedioso y desconozco la cantidad que tenemos en este momento.”

Detalló que la mañana del viernes tenían controlado un 40% de la zona incendiada (“que es diferente a sofocarlo) y en la tarde se va a determinar el avance real. Con las estimaciones que tenemos esperamos que hoy (viernes) quede controlado con el trabajo que hemos hecho con los helicópteros”, indicó.

Agregó que el incendio ha disminuido y se puede decir que ya está controlado, más no finiquitado, y que el día más arduo fue el jueves, pero que con el trabajo de los brigadistas y voluntarios se ha trabajo por aire con los helicópteros y por tierra abriendo brechas para evitar la propagación de las llamas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,372 Posts 13,928,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El año pasado cerraron 40 talleres automotrices: AEA
Sig. Obligatorio, que en cabildos haya una comisión sobre rendición de cuentas

Hay 5083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.