Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dura crítica de Demédicis a la marcha organizada por Rodrigo Gayosso para Graco

El Senado requiere al gobierno de Morelos explicar el destino de una partida presupuestal autorizada desde el 2013 para la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares, que no se ejerció

  • Like
  • Comentar

El senador Fidel Demédicis Hidalgo minimizó la marcha convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fue convocada para acreditar al gobierno del estado por un instituto político que se ha convertido en un "Club de Toby", por su actual dirigente estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda.

En rueda de prensa, en la que dio a conocer el punto de acuerdo aprobado por el Senado de la República por el que se exhortó al Ejecutivo del estado y al Congreso local a aplicar la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares, pues se presume un desvío de recursos del presupuesto asignado para apoyar a las escuelas en la entidad; el senador perredista afirmó que la militancia de su partido no fue convocada a la marcha, en la que sólo participaron ciudadanos y funcionarios obligados por el gobierno del estado.

El legislador cuestionó el uso de recursos públicos para llevar a cabo dicha movilización y afirmó que si los alcaldes, diputados y funcionarios públicos que participaron en la marcha tomaron siquiera una botella de agua son responsables de un mal uso del erario público.

"Claro que hay desvío de recursos, claro que hay desvío de recursos para actividades que no tienen que ver con el desarrollo del Partido de la Revolución Democrática, pero lo hacen por eso, reitero, porque es un club de Toby, ahí ya no hay adversarios, ya no hay disidencia, ya no hay imposición, ahí ya nada más hay el mandato de este muchacho (Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador) y todos obedecen como sus fieles vasallos", manifestó.

En cuanto al uso del presupuesto asignado a la erradicación de las cuotas escolares que se etiquetó desde el 2013, aseveró que el gobierno del estado deberá aclarar en qué se utilizó, pues actualmente los padres de familia han tenido que aportar para los recursos de las escuelas.

Por lo anterior, el Senado le pidió un informe sobre la comprobación de dicho presupuesto, así mismo se le pide que tome, junto con el Congreso local, las previsiones necesarias para que cada institución educativa cuente con recursos y los padres no tengan que aportar las llamadas cuotas escolares.

A la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) el Senado también requirió que inicie una revisión a la utilización y distribución del presupuesto antes citado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,591,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este martes el Congreso podría resolver solicitud de juicio político
Sig. Abogados piden ya aprobar consulta ciudadana

Hay 4730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.