Política
Lectura 1 - 2 minutos

Eliminarán "Morebús" de consultas para nueva ley

El presidente de la comisión de transporte del Congreso dice que esa forma de operación del servicio público, impulsada por el gobierno, está descartada

  • Like
  • Comentar

El proyecto "Morebús" o la implementación de cualquier otro sistema de movilidad en Morelos no estará contemplado en la nueva Ley de Movilidad y Transporte, que será analizada e impulsada desde los foros de consulta que realizará el Congreso del estado, a partir del próximo 12 de abril.

El diputado Ricardo Calvo Huerta, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, dio a conocer que los foros a los que se han convocado a líderes del sector en todo el estado, autoridades del gobierno estatal y a legisladores locales, tiene como finalidad incluir propuestas de lo que sería la nueva legislación que normará al transporte público en el estado.

Dijo estar consciente de la inconformidad generalizada de transportistas por "vacíos" e inconsistencias de la actual Ley de Transporte, que fue creada por la pasada legislatura, por lo que se busca atender la iniciativa impulsada por el gobernador Graco Ramírez desde octubre del 2014, pero en base a las necesidades del sector y no a los intereses de las autoridades.

Por lo anterior, dijo, la propuesta de incluir en la ley un nuevo sistema de movilidad, como puede ser el denominado "Morebús", no será contemplada en la temática de los foros y, al contrario, afirmó que se respaldará al actual transporte público organizado en la entidad.

"Ahorita el Morebús se detuvo, se fue al archivo porque, como sabemos, no tenemos información. No estamos en contra de la modernidad pero que se haga bien", agregó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,649,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demostremos que los ciudadanos sabemos trabajar con honestidad: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Las redes sociales, contra Graco

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.