Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados citan a Messeguer; deberá explicar fallas

El 12 de abril debe comparecer para hablar de las acusaciones y señalamientos hechos en su contra por transportistas


  • Like
  • Comentar

El Pleno del Congreso del estado acordó ayer citar a comparecer a los secretarios de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, y Adriana Flores Garza, de Hacienda.

La propuesta fue impulsada, en sesión ordinaria, por los integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, a fin de que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte explique la falta de solución a problemas en el sector, lo que ha motivado a que concesionarios exijan su renuncia.

Asimismo, y en el caso de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, se le pedirá una explicación sobre el proyecto de la Ecozona en el Centro de Cuernavaca.

Tras una larga discusión, y pese a la negativa de algunos legisladores para que se aprobara el punto de acuerdo y se discutiera antes en la Junta Política y de Gobierno, finalmente se acordó citar a los dos secretarios de despacho, pero por separado, a fin de que cada uno explique a fondo sobre los asuntos que les competen.

En este sentido, el Pleno del Congreso determinó citar a Jorge Messeguer el próximo 12 de abril ante los integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; se le cuestionará sobre los temas que han planteado los concesionarios del transporte público como la expedición de permisos provisionales que ha propiciado el incremento del "pirataje" en el estado, la conclusión del proceso de regularización de taxis en la zona metropolitana, entre otros asuntos que están pendientes.

El diputado Ricardo Calvo Huerta, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, señaló la inconformidad que han manifestado los concesionarios por la falta de capacidad de Jorge Messeguer para atender los problemas del sector, por lo que pidieron su renuncia. Ante esta situación, dijo que el funcionario estatal debe dar una explicación al Congreso del estado de su actuación en este último año.

En tanto, la secretaria de Hacienda comparecerá ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, pero para este encuentro no se fijó fecha.

Piden que 20% del transporte sea operado por mujeres

En la misma sesión ordinaria, los diputados aprobaron un punto de acuerdo en donde se exhorta al secretario de Movilidad y Transporte, así como a los concesionarios y permisionarios del transporte público, a que implementen cuando menos el 20% del servicio en unidades exclusivas para operación y uso de mujeres “Transporte Rosa”, con la finalidad de reducir los índices de acoso sexual en los medios de transporte.

El acuerdo, puesto este miércoles a consideración del Pleno legislativo por el diputado Javier Estrada González, señala que se ha comprobado que mediante la aplicación de los denominados “Transportes Rosas”, los índices de violaciones y otros delitos de carácter sexual han disminuido en las ciudades que han tomado en cuenta la necesidad de proteger y velar por la integridad física de la mujer.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,509,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admite Mojica Linares que incumplió promesa hecha a transportistas para reducir costo de trámites
Sig. Intromisión de Elena Cepeda genera reacción nacional

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.