Política
Lectura 2 - 4 minutos

Familiares del Medallista Olímpico asesinado anuncian una marcha a la Ciudad de México contra la inseguridad

Exigen a los tres niveles de gobierno regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos


Familiares del Medallista Olímpico asesinado anuncian una marc...

Encuentra más noticias como esta en La Unión de MorelosFamiliares y amigos de Francisco García Moreno, deportista y medallista olímpico asesinado en Cuernavaca, anuncian una marcha contra la inseguridad y exigen a los tres niveles de gobierno ponerse a trabajar para regresar la paz y tranquilidad de los ciudadanos morelenses... Leer Completo: http://goo.gl/b8OQoI

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 2 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Familiares y amigos de Francisco García Moreno, deportista y medallista olímpico asesinado el fin de semana en Cuernavaca, anunciaron que organizarán una marcha contra la inseguridad y exigieron a los tres niveles de gobierno ponerse a trabajar para regresar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Francisco y Aniko García Sesma, hijos del otrora campeón olímpico, expresaron públicamente su consternación para pedir un alto a la violencia, a la impunidad y la inseguridad que en los últimos años no sólo dañó el patrimonio de las familias, sino que privó de la vida a cientos de personas.

Acompañados del director del Deporte de Cuernavaca, Moctezuma Serrato Salinas; el director de las Escuelas de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Vicente Ramírez Vargas y el productor de televisión Gerardo Gómez Borbolla, informaron que tras el homicidio de su padre, junto con la comunidad deportiva y artística de la entidad organizarán un marcha caravana con rumbo a la Ciudad de México, para decir basta a la violencia.

Hijos y amigos de Francisco García Moreno dijeron no tener a la fecha ningún acercamiento del gobierno del estado, por el asesinato de su padre, ocurrido la mañana del sábado mientras hacía ejercicio en calles de la colonia Tlaltenango de Cuernavaca.

Descomposición gubernamental

Resulta espeluznante la indiferencia gubernamental ante los terroríficos crímenes que desde hace meses ocurren en amplia zonas de Morelos, incluida la capital.

Los familiares de la Leyenda Deportiva asesinada el sábado anterior en Tlaltenango; Francisco García Moreno, ex jugador olímpico de waterpolo considerado en su momento como uno de los mejores del mundo, quieren hacer frente a esa indiferencia oficial y han anunciado que realizarán una marcha contra la violencia, pero que se realizará en la Ciudad de México, dada la efectividad de las marchas anteriores.

Los funcionarios de primer nivel ofrecen explicaciones que rozan él ridículo para tratar de revertir las críticas, pero no se realizan acciones efectivas que justifiquen el enorme gasto en seguridad. 

“No queremos seguir con una violencia en el estado Morelos, ni en México, ni en el mundo. Queremos paz para que cada uno podamos caminar en las calles y no tener la incertidumbre de si te voy a ver el día de mañana. Queremos salir de nuestras casas, besar a nuestro esposo, a nuestros hijos y tener esa fuerza para regresar”.

“No queremos tener miedo, queremos decir basta a este miedo que en este momento tenemos. Por favor presidente de la república, gobernador, Cuauhtémoc Blanco, hagan algo, hagan algo para que nosotros como morelenses, como mexicanos, se acabe este tipo de violencia”, sostuvo Aniko García con voz entrecortada.

Francisco García aseguró que junto con la comunidad deportiva y artística, “estamos convocando a una marcha, todavía no tenemos el día, se lo daremos a conocer en breve, pero la marcha vemos que en Morelos no funciona, una marcha se la pasan por el arco del triunfo. Queremos que sea una marcha nacional, queremos ir a Los Pinos”.

Afirmó que hasta ahora no han recibido ni condolencias ni apoyo de las autoridades estatales para el esclarecimiento del homicidio, perpetrado aparentemente por una persona armada que, al forcejear con su padre, disparó.

Explicó que su padre salió a correr la mañana del sábado por las calles de la colonia Tlaltenango, como era su costumbre, llevaba sólo 14 pesos en su cartera y ningún objeto ostentoso, salvo una cadenita. 

Indicó que la fiscalía sigue cuatro líneas de investigación siendo la hipótesis del asalto la principal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,538,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan intento de privatización de IMSS e ISSSTE
Sig. Necesario, impulsar reforma electoral con experiencias de últimas elecciones: Avilés Albavera

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.