Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

También el diputado Calvo Huerta pide la renuncia de Messeguer

Lo culpan del incremento del pirataje en las calles

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 29 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El gobernador Graco Ramírez debe valorar la renuncia de Jorge Messeguer Guillén como secretario de Movilidad y Transporte, ante los problemas que ha causado al sector en los últimos meses, afirmó el diputado Ricardo Calvo Huerta.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso del estado, afirmó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es el responsable del incremento del servicio público "pirata", ante la expedición de permisos provisionales que se han otorgado en los últimos meses, así como también de la competencia desleal en el transporte público.

El legislador local citó también la falta de cumplimiento en la aplicación de descuentos en el cobro de derechos en control vehicular, el retraso para el cobro de éstos debido a las fallas en el sistema informático, y las concesiones de taxis que aún no se han expedido, como parte del proceso de regularización del transporte público que se llevó a cabo en el 2014.

"No se resuelve nada, está el problema de Uber, no se han hecho los pagos de derecho, el del ‘pirataje’ y hay muchos temas que no existe disposición para buscar, para resolver esos problemas desde la secretaría", manifestó.

Calvo Huerta dijo que como diputado sólo está facultado para citar a comparecer al secretario Jorge Messeguer Guillén, para que explique de la falta de cumplimiento para resolver todos los problemas –pese a los exhortos hechos por el Congreso del estado– y que aclare el trabajo que ha realizado en su cargo durante los últimos meses. Sin embargo, refirió que el único facultado para pedir su renuncia es el gobernador, por lo que consideró que Graco Ramírez debe valorar esta posibilidad, tal como lo han exigido líderes transportistas.

En cuanto a la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, estancada en el Congreso desde el 2014, cuando la presentó el Poder Ejecutivo, el legislador perredista dio a conocer que el próximo 12 de abril convocará a mesas de trabajo para iniciar su análisis, con la participación de transportistas y autoridades del gobierno del estado.

"Serán mesas de trabajo abiertas, en donde van a participar todos los transportistas y vamos a llamar a la secretaria de Hacienda, al de Transporte y de Gobierno, así como diputados", agregó el legislador local.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,373,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Sector campesino hace reclamo de seguridad; convocan a movilizaciones sociales
Sig. Alcaldes, desesperados; pedirán dinero a Peña Nieto

Hay 9791 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.