Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega el gobernador la solicitud de apoyo a la Policía Federal

GARCÍA Y ADAME  Acordaron aumentar la presencia de fuerzas federales de apoyo en las carreteras y otras vías de comunicación en las zonas de mayor incidencia de actos violentos.Marco Adame y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México

Como parte de los acuerdos tomados con los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado en la Agenda a favor de la tranquilidad de Morelos, mismos que han recibido el respaldo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Marco Adame Castillo se entrevistó con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

La Redacción La Redacción
Viernes, 16 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Este encuentro es el segundo que realiza esta semana Adame Castillo con funcionarios de primer nivel e integrantes del Gabinete de Seguridad del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fin de justificar la solicitud del gobierno estatal para que en Morelos se intensifiquen, refuercen y multipliquen los programas y operativos en materia de seguridad pública.

En el despacho de Genaro García, el mandatario morelense expuso al funcionario federal los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada ayer miércoles 14 de abril, en los que se destaca el trabajar por una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno para responder a las demandas ciudadanas sobre recuperar el clima de certidumbre en colonias y poblaciones.

Y añadió que derivado de esta reunión, en Morelos se aumentará la presencia de fuerzas federales de apoyo, especialmente en las vías de comunicación y en los tramos carreteros donde hay una comunicación directa entre municipios, así como otras acciones que se implementarán de manera inmediata.

“Hemos acordado acciones que estarán desarrollándose de inmediato como ya sucede en estos días en Cuernavaca y la zona metropolitana, que es la zona donde hemos tenido el mayor número de incidencia violenta, para que coordinados trabajando unidos Gobierno federal, gobiernos municipales, Gobierno del Estado, y con la participación de la ciudadanía que con su denuncia anónima nos ayudará a mejorar las condiciones”, detalló Adame Castillo.

Y señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal mostró interés por lo que se ha consensuado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos, y el aval de organizaciones ciudadanas a la solicitud para contar con un despliegue de fuerzas federales de apoyo, y colaborar en los esfuerzos en la prevención y combate a la delincuencia.

La solicitud presentada por Marco Adame al secretario Genaro García tuvo respuesta inmediata, con el único interés de recuperar el clima de tranquilidad y sana convivencia con la que se caracteriza el estado.

El pasado lunes el gobernador se reunió con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien acordó respaldar la solicitud de apoyo presentada, misma que está marcada en copia para los titulares de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional, al secretario de Seguridad Pública federal y al presidente Felipe Calderón, para que como titular del Gabinete de Seguridad Nacional refuerce las acciones federales en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,741,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Empresarios piden frenar violencia y cuidar inversiones
Sig. Llamado a liberar recursos del Subsemun

Hay 10059 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.