Política
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas detienen a dos vehículos de Uber en Cuernavaca

Emplazaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que impida la operación de la empresa en Morelos; amenazan con acciones radicales si no tienen respuesta


  • Like
  • Comentar

Taxistas de la zona metropolitana del estado detuvieron ayer a dos vehículos particulares que prestaban servicio público como socios de la empresa Uber, en diferentes puntos de Cuernavaca. Asimismo dieron un plazo de 24 horas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que emprenda acciones legales en contra de este nuevo servicio en Morelos.

Molestos por la llegada de dicha empresa, representantes de por lo menos diez organizaciones de taxis se unieron para llevar a cabo movilizaciones radicales en contra de Uber y de la SMyT, pues afirmaron que se trata de una competencia desleal que afectará gravemente a su economía.

La mañana de ayer, líderes que integran la Coalición de Representantes del Transporte Público de Nuevo Grupo Sindical (NGS), así como de otras organizaciones que operan en Cuernavaca y la zona conurbada, ofrecieron una rueda de prensa y afirmaron que "ya están cansados" de las irregularidades que ha propiciado la Secretaría de Movilidad, que sólo han generado más problemas al sector.

"Yo sí pretendo hacer un baile sabrosón", aseveró Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, quien -ante sus compañeros- exigió la salida del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, "si no puede hacer su trabajo".

Los líderes transportistas afirmaron que durante los últimos tres años permitieron que se vulneraran sus derechos y se les engañara con la promesa de concesiones de taxis que aún no han sido entregadas por el gobierno del estado, sin embargo, afirmaron que no permitirán que la situación en el sector continúe así. 

"Los funcionarios el día de hoy son pasajeros de un tren que se llama transporte público. Son pasajeros de seis paradas y se van a bajar a la chingada dentro de tres y nosotros nos quedamos ¿sí me explico? Y nosotros nos vamos a quedar con la problemática", agregó Mata Alarcón.

Por lo anterior, fijaron un plazo de 24 horas a la SMyT para obligar a que la empresa Uber deje de prestar servicio público de transporte en Morelos.

Cumplen su amenaza y detienen a dos vehículos particulares 

Horas después, los transportistas llevaron a cabo por su cuenta movilizaciones para detener a dos vehículos que prestaban servicio público como socios de Uber y obligaron a que los automóviles fueran llevados a un corralón.

Cerca de las dos de la tarde, en la colonias Vicente Estrada Cajigal y la Satélite fueron retenidos dichos vehículos por un grupo de transportistas y minutos después se sumaron a estas acciones unidades de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dependencia que más tarde confirmó en su cuenta de Twitter esa actividad.

Ayer por la tarde, taxistas y autoridades del gobierno del estado se reunieron para abordar el tema, sin embargo, Víctor Mata Alarcón aseguró que mientras la SMyT no garantice que la empresa Uber dejó de operar en el estado, mantendrán su advertencia de llevar a cabo movilizaciones y otras acciones radicales. [Ver nota]

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a maestros que no realizaron evaluación diez días de plazo para explicar su ausencia
Sig. Cuernavaca pedirá un adelanto de recursos federales

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.