Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden evitar conflictos sociales por la llegada de Uber a Cuernavaca

El diputado que también es transportista se pronunció en contra de la empresa que da servicio alterno de taxi


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a pronunciarse respecto a la llegada de la empresa Uber a Cuernavaca, a fin de evitar conflictos sociales que pudieran registrarse por la inconformidad de transportistas que han calificado este servicio como una competencia desleal.

Tras un largo debate entre diputados locales sobre el servicio ilegal que supuestamente presta Uber y la conveniencia de que mejore el transporte público en Morelos, durante la sesión ordinaria de ayer, el pleno del Congreso del estado aprobó el punto de acuerdo impulsado por el legislador panista Carlos Alaniz Romero, por el que se pide a la SMyT que establezca igualdad de condiciones para los prestadores de este servicio público.

A este punto se sumaron los diputados Jesús Escamilla Casarrubias y Ricardo Calvo Huerta, quienes señalaron que la llegada de Uber al estado afectará a la economía de miles de transportistas, que de por sí padecen una crisis derivada de la sobresaturación de unidades, ya que un gran número opera con permisos provisionales.

Contrario a dicha postura, el diputado del Partido Verde Ecologista Javier Estrada González se pronunció a favor del servicio que presta Uber, pues garantiza mayor calidad y seguridad para los usuarios, a diferencia de taxis concesionados. Además, señaló, genera mayores oportunidades de trabajo.

Esta postura generó un debate ante la máxima tribuna, con los legisladores que se pronunciaron en contra de Uber, quienes insistieron en que la autoridad estatal debe propiciar condiciones para que los transportistas del estado puedan operar sin problemas y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado y se exhortó al secretario Jorge Messeguer a que se pronuncie y actúe en torno a la entrada de Uber a Cuernavaca y su zona metropolitana, con el fin de evitar conflictos sociales.

Exhortan a SMT a resolver conflicto entre Rutas 16 y 33 de Yecapixtla

En la misma sesión ordinaria, el pleno del Congreso aprobó un segundo exhorto hacia la Secretaría de Movilidad y Transporte para que resuelva el conflicto entre las Rutas 33 y 16 de Yecapixtla por el derrotero.

Integrantes de la Ruta 16 irrumpieron en el salón de plenos del Congreso del estado para pedir la intervención de los diputados, pues a ocho meses del conflicto que ha causado enfrentamientos, incluso el asesinato de un transportista, la SMyT no ha trabajado para buscar una solución.

Los transportistas dijeron que se advierte un conflicto mayor si el gobierno del estado no interviene para evitar que la Ruta 33 invada el derrotero de la Ruta 16, que contempla la zona industrial de Yecapixtla.

Derivado de esta protesta, el Pleno del Congreso exhortó al secretario Jorge Messeguer a que en un plazo no mayor a cinco días hábiles emprenda acciones urgentes para resolver este asunto, ante el temor de que el conflicto crezca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen imponer sanciones más severas para casos de atropellamiento bajo los influjos del alcohol
Sig. Rechazan por segunda vez ratificación de magistrada supernumeraria

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.