Política
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas sí realizarán manifestaciones contra Uber

El secretario de Movilidad se manifiesta a favor de la llegada de la empresa a Cuernavaca 


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, acusaron a autoridades del gobierno del estado de tener intereses económicos con la llegada de la empresa Uber a Cuernavaca. Anunciaron que llevarán a cabo movilizaciones si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no actúa para detener lo que calificaron como un servicio ilegal.

A dos días de la llegada de Uber a Cuernavaca, líderes taxistas  manifestaron su preocupación, ya que esta situación podría propiciar que cualquier particular quiera prestar servicio público del transporte, lo que generaría un caos en el sector.

En rueda de prensa, Enrique Rodríguez Zagal y Víctor Mata Alarcón, señalaron la responsabilidad que tiene la SMyT para combatir el servicio irregular y hasta el día de hoy no ha anunciado ninguna acción legal para obligar a la salida de Uber del estado. De hecho, ayer, el secretario Jorge Messeguer Guillén confirmó que está a favor de un servicio de mejor calidad, como el que presta Uber.

"No es posible que Uber venga a prestar servicio fuera de la ley y que el gobierno lo vaya a solapar", manifestó Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

Es que el líder transportista dio a conocer que en octubre del año pasado, presentó a la SMyT una propuesta similar al servicio que presta Uber (que se puede contratar vía teléfono inteligente y que presta servicio con vehículos particulares con garantía de mayor seguridad y calidad), pero con taxis concesionados y el proyecto fue rechazado, sin justificación alguna.

"No les importó, yo no le estaba proponiendo nada fuera de la ley, solamente que tuviéramos un servicio empresarial, por decirlo de alguna manera, regulado y con placas de servicio público y con una concesión como la que ya tenemos. Y ahorita resulta que viene Uber y el gobierno no se pronuncia y no va a hacer absolutamente nada", aseveró Rodríguez Zagal.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la coalición, afirmó que si la SMyT no actúa en contra de este servicio irregular, emprenderán acciones legales en contra de la misma autoridad.

Los transportistas aseguraron que otra competencia para el sector afectaría gravemente al transporte concesionado, que de por sí dejó de ser rentable hace tres años cuando se expidieron más de tres mil 500 concesiones y a partir también de que este año la SMyT determinó expedir permisos provisionales a modo de placas y títulos de concesión.

Por su parte, el secretario Jorge Messeguer Guillén afirmó que la llegada de Uber a Morelos es favorable para el transporte, pues dijo que será un incentivo para que el taxista trabaje mejor el servicio público que presta. Sin embargo, invitó a la empresa a acercarse al gobierno del estado y regularizarse.

De igual forma, hizo un llamado a concesionarios a evitar movilizaciones violentas, que afectarán directamente a la sociedad.

"No lo vemos mal, siempre y cuando se respete la legalidad y siempre y cuando también no nos ocasione disturbios, eso es muy importante. Creo que la paz social está por encima de cualquier empresa y segundo es un incentivo a nuestra gente del transporte a que tienen que modernizarse", refirió.

El funcionario estatal en ningún momento habló sobre acciones que podría llevar a cabo el gobierno del estado en contra de Uber, al contrario, invitó a la empresa a acercarse a la SMyT para regularizarse.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,505,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo no pedirá a tesorero pago de fianza
Sig. En vigor, reforma que despenaliza el grafiti

Hay 6714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.