Política
Lectura 1 - 2 minutos

Interviene Cofepris para acabar con la escasez de medicamento para la influenza

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con autoridades estatales, realizará la verificación para que no haya prácticas irregulares en la comercialización de medicamento para la influenza. Además, el gobierno federal inició la distribución de Oseltamivir a todos los estados, entre ellos Morelos.

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el organismo federal aseguró que con esta medida se garantiza el abasto y acceso a la población.

“La Cofepris informa que en cumplimiento a la orden que se dio a Roche (el laboratorio que la produce), para que antes del 6 de marzo importara 85 mil tratamientos adicionales, dicho laboratorio importó el pasado primero de marzo 52 mil unidades de medicamento para abastecer el mercado público y el privado.”

Además, informó que también arribaron a nuestro país las 33 mil unidades restantes de Oseltamivir requeridas. “Estos tratamientos están siendo distribuidos a las 32 entidades federativas, a través de farmacias y tiendas específicas, en donde se concentrará el producto a fin de poder facilitar a la población su adquisición”, señala el comunicado.

La institución también puso a disposición de la población una línea telefónica para que conozca a detalle información de la farmacia más cercana al domicilio de los pacientes.

La Cofepris pidió que se denuncien irregularidades y refirió que, en colaboración con los estados, vigilará que no haya anomalías en el manejo de dicho tratamiento.

“Se invita a la población a denunciar al mismo teléfono cualquier irregularidad en la adquisición del medicamento, incluyendo el alza de precios. Asimismo, se reitera la importancia de seguir las medidas de salud para evitar contagios, acudir a su médico y evitar la automedicación.”

Cabe destacar que pacientes de instituciones médicas de Cuernavaca, incluso de hospitales privados, señalaron que no se les proporcionaba el medicamento hasta no presentar receta y estudios de laboratorio, ante hospitales públicos y que en farmacias privadas ya se observaba esta misma semana escasez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reporta IEBEM más casos de influenza en escuelas
Sig. Lanza senadora priista duras críticas a estrategia de seguridad

Hay 7659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.