Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Afirma Marco Adame que con el programa Rutas de la Salud hay razones para redoblar el paso por el bien de los morelenses

Este miércoles el gobernador recibió el reporte de los resultados de las primeras seis semanas del programa

Tras conocer los resultados del programa “Rutas de la Salud” a seis semanas de su operación, el gobernador Marco Adame Castillo señaló que “tenemos razones para sentirnos motivados a redoblar el paso”, porque el proyecto está pensado para que ninguna persona que necesite atención médica se quede sin la oportunidad de tenerla.

La Redacción La Redacción
Jueves, 22 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El programa inició el 8 de julio pasado con el objetivo de detectar de manera oportuna enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, VIH-Sida, diabetes, tuberculosis y obesidad, entre otras; además de orientar a la población sobre temas como la violencia familiar.

“Al escuchar algunos de los logros que ya se tienen registrados, me parece que tenemos razones para sentirnos motivados a redoblar el paso (…); queremos que los morelenses tengan la seguridad de que en mi gobierno la salud es una prioridad”, expresó Marco Adame.

Durante seis semanas las Rutas de la Salud han recorrido las comunidades más vulnerables de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Entre los resultados logrados destaca la realización de mil 700 mastografías, la detección de mil 045 casos de obesidad, mil 503 casos con triglicéridos altos en la sangre, 213 casos de diabetes, además de la aplicación de 4 mil 192 vacunas, y la detección de un nuevo caso de VIH-Sida.

La evaluación del programa se desarrolló este miércoles en el municipio de Cuautla, con la participación del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano; la directora de los Servicios de Salud de Morelos, María Luisa Gontes Ballesteros, y los 52 profesionales de la salud que participan en las caravanas que visitan los municipios.

Adame Castillo agregó que al concluir esta primera etapa seguramente ya tienen a la vista qué aspectos están funcionado bien, y cuáles se tienen que mejorar para lograr más y mejores resultados.

Tras la intervención del mandatario estatal, algunos elementos que colaboran en el programa Rutas de la Salud, ofrecieron su testimonio para expresar la satisfacción que sienten al poder ayudar a las personas que más lo necesitan, a través de este programa impulsado por Marco Adame.

“Lo que yo les quiero expresar es el compromiso que mis compañeros y yo sentimos con lo que es el proyecto, esa oportunidad que el día de hoy se nos está presentando, que es ayudar a la gente. Gracias señor gobernador por este programa”, expresó Pablo, uno de los colaboradores.

Por último, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, agradeció al personal de la Secretaría de Salud su dedicación y empeño al llevar los servicios médicos a las comunidades con mayores necesidades, como lo establecen las políticas públicas del DIF Morelos y del gobierno estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,832,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. En septiembre habrá nuevos tribunales
Sig. Firma gobierno estatal acuerdo con empresas prestadoras de servicios a favor de sus trabajadores

Hay 8458 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.