Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Ayuntamiento de Jantetelco busca crédito por cinco millones de pesos

La administración de Romualdo Fuentes Galicia dejó adeudos con proveedores y con trabajadores municipales

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 4 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El municipio de Jantetelco solicitó la reestructuración de adeudos o bien una ampliación presupuestal, ante la crisis financiera que enfrenta la administración por los pasivos heredados.

Juan Felipe Domínguez Robles, presidente municipal, informó que ya se entregó la documentación correspondiente para una reestructuración por cinco millones de pesos. Se solicitó un adelanto de participaciones, pero con la autorización de Banobras porque se tenían esos recursos comprometidos

No obstante apuntó que el monto podría ser modificado, porque se ha planteado como condición para autorizar una reestructura que se pague en un año. “Vamos a ver si lo reducimos porque nos piden eso y no creemos que vamos a tener la capacidad de pagar tan rápido, no queremos entrar en la misma dinámica de deudas mayores”.

Aseveró que desde el inicio de su gestión hubo problemas porque no se llevó a cabo de manera adecuada la entrega-recepción. “Nos entregaron con deudas a proveedores y prestadores de servicio, sólo se hizo de manera informal, pero no hubo un proceso formal con el alcalde saliente Romualdo Fuentes Galicia”.

Dio a conocer que por lo anterior, ya se inició un proceso administrativo ante las instancias de fiscalización y contraloría, “porque dejaron mucho desorden y trabajo que ellos ni hicieron”.

Informó que los cinco millones de pesos que se están solicitando se usarían para pagar adeudos a los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes les quedaron a deber varias quincenas y aguinaldos.

Alrededor de 120 trabajadores han sido afectados, incluso dos regidores y un síndico de la administración pasada reclamaron que se cubran salarios.

En laudos a cumplir tenían pendientes dos millones por pagar, de los que en esta semana se firmarán convenios para el cumplimiento.

Encima, informó que la gestión que le antecede le dejó un basurero junto a las instalaciones del DIF municipal; tuvieron que retirar 200 camiones de desechos, aunado al alumbrado inservible con adeudos, entre otros rezagos graves en servicios municipales.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,091 Posts 103,391,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Pide Benítez Villaseñor “no callar” a la CDHEM
Sig. Diputada critica proceso de evaluación a profesores

Hay 9276 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.