Política
Lectura 2 - 4 minutos

Seguidores de Gisela Mota se descaran: sólo quieren plazas

El diputado Jaime Álvarez dijo que Temixco está al borde del estallido social

  • Like
  • Comentar

El conflicto de Temixco, originado tras el asesinato de la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero, está al borde de un estallido social, derivado de la falta de acuerdo entre las partes y a consecuencia de intereses políticos que han intervenido, afirmó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jaime Álvarez Cisneros. Mientras, los seguidores de la madre de la alcaldesa asesinado centraron sus reclamos en exigir cargos públicos específicos en el Ayuntamiento.

Tras la enésima marcha realizada en Temixco por simpatizantes de Gisela Mota, en la que se confirmó que aún no hay avances para destrabar el asunto, el diputado local afirmó que iniciar proceso de revocación de mandato en contra la edil suplente Irma Camacho García no es la solución, pues recordó lo sucedido hace más de 10 años en el municipio de Tlalnepantla, donde el edil en turno fue removido por determinación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, lo que desató la violencia social.

Por lo anterior, convocó a los dos grupos en pugna a buscar un acuerdo inmediato y evitar que actores políticos intervengan más en este asunto, por intereses ajenos a Temixco.

"Sí veo que es un grupo, el de Gisela Mota y el de su señora madre que me preocupa que pudiera haber alguno otro interés detrás de ellos. Me preocupa ver ahí de manera permanente a un diputado federal; entonces hoy la apuesta, y más de los que son de casa, es para que haya gobernabilidad y no haya más problemas en el Estado", aseveró el diputado local.

Pese a la falta de respuesta a este conflicto, Álvarez Cisneros aseguró que sí se ha trabajado en una solución desde el Congreso del estado y el Ejecutivo, sin embargo insistió en que tiene que ser apegado a la legalidad.

9 de marzo habrá resolución de Congreso sobre solicitud de revocación

En tanto la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa, recordó que hoy la Comisión de Gobernación y Gran Jurado recibirá a la alcaldesa Irma Camacho, a fin de revisar si hay elementos para iniciarle proceso de revocación de mandato.

Refirió que según los tiempos legales, a más tardar el próximo 9 de marzo dicha comisión deberá emitir una resolución sobre la solicitud que presentaron habitantes de Temixco.

Sin embargo, señaló que el Poder Legislativo no es la última instancia, pues cualquiera que sea el fallo del Congreso, las partes pueden recurrir ante el Tribunal Electoral para rebatir a los legisladores.

Simpatizantes de Gisela Mota piden puestos

Cerca de 11 puestos en el Ayuntamiento de Temixco son los que buscan obtener simpatizantes de Gisela Mota y así lo plantearon ayer ante los diputados locales.

Al ser recibidos por los coordinadores parlamentarios en reunión de la Junta Política y de Gobierno, el ex secretario del ayuntamiento Carlos Caltenco y otros ciudadanos plantearon a los legisladores que se respeten nombramientos hechos por Gisela Mota.

Afirmaron que no aceptarán sólo la presidencia del DIF municipal para Juana Ocampo, madre de Gisela, sino que exigirán la secretaría del ayuntamiento y la Tesorería, así como ocho posiciones más, según los acuerdos que se puedan lograr.

De no avanzar en estas posiciones, afirmaron que continuarán con sus acciones de protesta.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigente en Morelos, el código penal único
Sig. Serán públicas las comparecencias de secretarios para analizar el informe de Graco

Hay 7252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.