Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Sistema Estatal Anticorrupción sigue sin funcionar por falta de presupuesto

Diputado del PAN pide al Ejecutivo explicar porqué no se han ejercido cerca de 30 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este año para ese fin

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 29 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El Sistema Estatal Anticorrupción, a siete meses de su creación, sigue sin funcionar debido a la falta de presupuesto que lo haga operar. El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, hizo un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que expliquen el porqué no se han ejercido los cerca de 30 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto de este año para tal fin.

En entrevista, el legislador local confirmó que pese a que en la legislación local existe un Sistema Estatal para combatir la corrupción y garantizar la transparencia en el ejercicio público, en la práctica es inoperante.

Informó que la principal causa es la falta de recursos para las dependencias que lo integran, como son el Consejo Ciudadano, la Fiscalía Anticorrupción y el mismo Tribunal de Justicia Administrativa.

"Con el Ejecutivo se acordó que ellos iban a destinar el presupuesto en base a los requerimientos tanto del Tribunal de Justicia Administrativa como de la misma Fiscalía Anticorrupción y qué bueno, hoy estamos en plática con la secretaría de Gobierno para que se etiqueten los recursos y esta maquinita ya empiece a trabajar", manifestó.

Es que, desde el año pasado y a la fecha, el Congreso del estado ha recibido solicitudes presupuestales del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que no contaba ni con oficinas propias.

"El llamado es a que se etiquete el recurso necesario para que éste (el Sistema Estatal Anticorrupción) ya se ponga a trabajar", manifestó el legislador local.

Alaniz Romero reconoció que 30 millones de pesos no son suficientes para que el citado sistema y las dependencias que lo conforman puedan funcionar al 100 por ciento, sin embargo, aseguró que sería el inicio para que se investiguen muchos casos en los que se han señalado actos de corrupción.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 69,696,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. En vigor, reforma para cobrar impuesto por gas natural
Sig. Mediante iniciativa ciudadana exigirán transparencia a funcionarios

Hay 6701 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.