Política
Lectura 2 - 4 minutos

Diputados proponen a la alcaldesa de Temixco negociar puestos con adversarios

Irma Camacho García afirma que no dejará el cargo


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa suplente de Temixco, Irma Camacho García, afirmó que no dejará el cargo pese a las presiones que han ejercido simpatizantes de Gisela Mota Ocampo (asesinada el 2 de enero pasado), para que el Congreso del estado le inicie un proceso de revocación de mandato.

Al acudir a una reunión con integrantes de la "Comisión Plural" del Congreso local (integrada para atender este caso), junto con dos regidores, la presidenta municipal afirmó que cumple con los requisitos que marca la legislación para permanecer en el cargo. En este sentido, dijo estar dispuesta a dar continuidad al proyecto de Gisela Mota, "pero también al proyecto de la maestra Irma".

Sin embargo, pidió la intervención del Poder Legislativo para detener el movimiento iniciado por simpatizantes de Gisela Mota, quienes la han agredido y acosado para impedir que gobierne de manera adecuada y en las instalaciones del Ayuntamiento de Temixco.

"Pienso que agresión genera más agresión y lo que yo quiero para mi municipio es que reine la tranquilidad, que pueda trabajarse en conjunto, en paz para el bienestar de la ciudadanía temixquense", manifestó.

Diputados le proponen negociar puestos

Tras dialogar y escuchar a la presidenta municipal, diputados propusieron abiertamente a Irma Camacho García negociar puestos con el grupo de ciudadanos que no coincide con su gobierno, para de esta forma destrabar el conflicto.

"Se tiene que revisar cuántos espacios tiene ahorita y decirnos a nosotros tiene este espacio, tiene este otro; se los ratifico, no se los ratifico", manifestó la diputada Silvia Irra Marín.

El diputado perredista Enrique Laffitte Bretón afirmó que la propuesta que integre como alcaldesa, será presentada ante el grupo de simpatizantes de Gisela Mota para generar acuerdos de inmediato que le permitan avanzar como gobierno.

Es que de no lograr consensos, el legislador local le advirtió a la presidenta Camacho García de los riesgos de gobernabilidad, aunado al proceso de revisión que inició ya la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para valorar si procede el recurso de revocación de mandato en su contra.

Auditoría en proceso a cuentas públicas de Temixco

Por otro lado, se recordó a la alcaldesa Irma Camacho que deberá hacer frente a las auditorías iniciadas a las cuentas públicas del Ayuntamiento durante la gestión de Miguel Ángel Colín, tanto por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como por la Auditoría Superior de la Federación.

A lo cual, Camacho García respondió que se hará cargo de lo que le corresponde y en base al tiempo de su gestión, no de las acciones del ex presidente Miguel Ángel Colín, ni de las que llevaron a cabo más autoridades que tomaron protesta a partir del 1 de enero.

Es que la alcaldesa durante la reunión acusó directamente a los funcionarios designados por la ex edil perredista Gisela Mota de presuntas irregularidades en el manejo de recursos, pues desde el 18 de enero pasado se desconoce del fondo de 14 millones de pesos que fueron recaudados del cobro del impuesto predial.

Por lo que, dijo, serán asuntos que deberán aclarar los actores políticos que encabezan el grupo social en contra de su gestión.

Al terminar la reunión, diputados locales afirmaron que los datos aportados por la edilesa y los integrantes del Cabildo de Temixco serán entregados para su valoración a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,446,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno culpa a los municipios por la inoperatividad de la alerta de género
Sig. Piden a escuelas implementar acciones de prevención de la influenza

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.