Política
Lectura 2 - 4 minutos

No hay elementos para revocación de mandato en Temixco: Alaniz

Mujeres levantan plantón y dejan ayuno

Decenas de ciudadanos volvieron a marchar la tarde de ayer por las principales calles de Cuernavaca, para exigir al Congreso del estado la revocación de mandato de Irma Camacho García como alcaldesa suplente de Temixco. 


  • Like
  • Comentar

A la par, se instaló una mesa de diálogo con habitantes del municipio y diputados, sin que los diputados locales hayan dado una respuesta definitiva a la exigencia, pues anunciaron que el asunto se turnó ya a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para su análisis.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, insistió en que existe la disposición del Congreso del estado para resolver las demandas de los habitantes, pero en base a un análisis que lleva a cabo el órgano político a su cargo y ahora lo hará la comisión que preside el diputado Julio Espín Navarrete.

Es por lo anterior que ayer no se dio una respuesta definitiva a los temixquenses, según dijo la legisladora, quien además aseveró que el desarrollo del diálogo no se puede condicionar, como pretendieron los pobladores, al exigir que en la "Comisión Plural", creada especialmente para el asunto, no permaneciera como integrante la diputada Silvia Irra Marín.

Figueroa Peralta pidió a los temixquenses esperar la resolución del caso en base al análisis referido, sin continuar con el plantón y el ayuno que llevan a cabo afuera del Congreso mujeres, pues reconoció que existe una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, para que el Poder Legislativo atienda cuanto antes las demandas de las ciudadanas.
 

Mujeres levantan plantón y dejan ayuno

En respuesta, mujeres en protesta acordaron levantar el plantón que instalaron el pasado lunes 15, así como el ayuno que hicieron ocho mujeres.
La determinación, dijeron los temixquenses, fue tomada para no arriesgar la vida de uno de los integrantes del movimiento. Sin embargo, afirmaron que continuarán con sus protestas hasta que den solución a sus exigencias.

Juana Ocampo, madre de la ex alcaldesa Gisela Mota (asesinada el pasado 2 de enero), dijo que será responsabilidad de los diputados si sucede algo más grave en el municipio, pues afirmó que Irma Camacho no sabe gobernar y sólo se ha dedicado a perseguir a quienes iniciaron un movimiento en su contra, es por ello que dio a conocer que su familia se irá de Temixco si la situación permanece como está actualmente.
Al término de la reunión, los habitantes amenazaron con tomar la carretera federal México-Cuernavaca, como medida de presión ante la falta de respuesta del Congreso del estado.
 

Insiste diputado del PAN en que no hay elementos para revocación de mandato

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlo Alaniz Romero, refirió que no existen elementos para revocar el mandato a Irma Camacho García, quien ganó la representación por medio del voto y recientemente ante los tribunales. Es por ello que, dijo, debe respetarse la legalidad y en ese sentido, la Ley Orgánica Municipal no puede estar por encima de la Constitución federal.
Ante la postura que defienden diputados del PRD, a fin de llevar a cabo la revocación de mandato de Irma Camacho, el legislador panista aseveró que "si vemos la revocación en Temixco tendríamos que ver la revocación en el estado. En el municipio tenemos muchos problemas y es cierto, pero también en el estado porque es peor lo que se está viendo a nivel estatal que lo que se está viviendo en el municipio".

El legislador hizo un llamado a la presidenta municipal suplente a acercarse con el grupo de pobladores que está inconforme con su representación y ofrecer una salida, que garantice gobernabilidad en el municipio.



 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrían ordenar reponer auditoría al crédito del gobierno
Sig. No habrá peleas de gallos en la feria de Cuernavaca

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.