Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados ofrecen dar el lunes respuesta a ayunantes

El Congreso del estado creó una "Comisión Plural" para atender las exigencias de mujeres de Temixco que se encuentran en ayuno afuera del recinto legislativo, y dar respuesta en las siguientes horas.


  • Like
  • Comentar

Esta comisión especial estará integrada por los diputados Silvia Irra Marín, Enrique Laffitte Bretón, Mario Chávez y Víctor Caballero Solano, quienes analizarán los planteamientos de los ciudadanos, cuyos reclamos son que se revoque el mandato de la alcaldesa suplente de Temixco, Irma Camacho García, y que se mantengan los nombramientos que hizo la ex edilesa Gisela Mota Ocampo.

El compromiso del Congreso, según explicó la diputada Hortencia Figueroa Peralta, es que a más tardar el lunes próximo se dé una respuesta a las mujeres que mantienen su protesta desde el pasado lunes. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Moreno Merino, quien salió a dialogar con los temixquenses, les pidió retirar su plantón y regresar a sus casas, para evitar situaciones lamentables, debido a los problemas de salud que ya presentan las ocho féminas en ayuno.

El legislador priista garantizó que los integrantes de la comisión especial se conducirán con respeto hacia dicho movimiento social, pero también basados en la legalidad y no en "sentimientos o emociones, que es como se debe conducir esta Cámara". 

Por lo anterior, dijo, agotarán el diálogo antes de buscar iniciar cualquier proceso jurídico, como la revocación de mandato de la presidenta de Temixco.

"Debemos de entender que en el marco constitucional se elige a un propietario y a un suplente y toda vez que es la ausencia definitiva del propietario, quien se tiene que hacer cargo del municipio es la persona que esté en suplencia. Trataremos de agotar el diálogo antes de proceder a otras consecuencias de orden jurídico", declaró

Temixquenses analizan retirarse del plantón, pero desconfían de los diputados

En respuesta Leticia Mota Ocampo, quien se encuentra en ayuno desde el lunes pasado, dijo que someterán a votación del consejo de ciudadanos, integrado por temixquenses, la decisión de retirarse o no del plantón.

Sin embargo, comentó que aunque eso suceda, no confían en la palabra de los legisladores, por lo que el próximo lunes estarán atentos a la respuesta del Congreso para tomar nuevas determinaciones de lo que harán para evitar que Camacho García siga al frente de Temixco.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,649,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El recorte en el prespuesto federal no afectará seguridad y desarrollo social: JSB
Sig. Pone plazo el SNTE para que se cubran adeudos a docentes

Hay 6565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.