Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Sí hubo desvíos en uso de mega crédito

Los resultados de la auditoría aplicada al empréstito mostraron irregularidades que ameritan fincar responsabilidades; no se ofrecieron más detalles

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 19 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Autoridades del Poder Ejecutivo sí cometieron irregularidades en el manejo del crédito de dos mil 806 millones de pesos que fue contratado en el 2013, por lo que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) deberá iniciar un procedimiento de fincamiento de responsabilidades en contra de funcionarios estatales.

Después de 17 meses de que los integrantes de la pasada legislatura ordenaron la aplicación de una "auditoría especial" (en septiembre del 2014) que duraría sólo tres meses, finalmente ayer Vicente Loredo Méndez, titular de la ESAF, entregó los resultados de este proceso de revisión a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que en lo inmediato se hagan públicos ante el pleno del Congreso del estado.

Una vez publicados estos resultados, la auditoría podrá proceder a fincar responsabilidades en contra de servidores públicos estatales. Sin embargo, Vicente Loredo Méndez no aclaró el monto de las observaciones que no pudieron ser solventadas por el Poder Ejecutivo y refirió que se tratan de acciones administrativas, que en lo consecuente podrían derivar en responsabilidades penales.

Además, el informe que fue entregado a los diputados en un sobre cerrado y sellado, trata de una auditoría aplicada sólo al 73% de los dos mil 806 millones de pesos, que es poco más de mil 577 millones (al corte de agosto del 2014), ya que cuando la revisión especial fue ordenada por los ex legisladores, el Ejecutivo no había ejercido la totalidad del recurso.

Ante ello, el auditor aseguró que el resto del monto del crédito que asciende a más de mil 200 millones de pesos, ya es revisado como parte de las auditoría ordinaria, correspondiente al ejercicio 2015.

En total, se revisaron más de 630 obras públicas ejecutadas por 18 secretarías de despacho del gobierno estatal y ocho organismos públicos, cuyos representantes son los principales responsables del ejercicio del recurso público, aunque no se señalaron datos específicos como los nombres de las dependencias estatales.

Congreso del estado notificará a la PGR de los resultados de esta auditoría

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Mojica Linares, informó que entregará  a la Procuraduría General de la República (PGR) los resultados de la auditoría especial al crédito de dos mil 806 millones de pesos, pues informó que es un elemento requerido por la dependencia federal, tras la denuncia presentada por integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos por el supuesto delito de peculado en el ejercicio del crédito citado.

Además, aseguró que en lo inmediato informará a los integrantes de estos mismos resultados, para que a más tardar la próxima semana sean publicados.

El legislador local adelantó, que de ser necesario, se ordenará otra auditoría especial para conocer de qué forma fue aplicado el monto total de los dos mil 806 millones de pesos y aseguró que el Congreso del estado actuará para que se sancione a los responsables, de detectarse irregularidades.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,345,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Acatará Legislativo resolución de SCJN sobre controversia constitucional: Popoca Sotelo
Sig. El recorte en el prespuesto federal no afectará seguridad y desarrollo social: JSB

Hay 8687 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.