Política
Lectura 1 - 2 minutos

Temixquenses afirman que mantendrán plantón hasta tener respuesta de diputados

Piden la revocación de mandato de la edilesa suplente, Irma Camacho García


  • Like
  • Comentar

A dos días de mantenerse en ayuno, mujeres temixquenses pidieron una vez más a diputados locales escuchar las exigencias del pueblo, pues lamentaron que hasta el momento no han tenido una respuesta concreta a sus planteamientos, como iniciar revocación de mandato a la edilesa suplente, Irma Camacho García.

Leticia Mota Ocampo, hermana de Gisela la ex alcaldesa de Temixco (asesinada el pasado 2 de enero) y que encabeza el movimiento ante el Congreso del estado, aseveró que este caso no sólo se trata de respetar la legalidad y la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como lo afirmaron algunos diputados locales, sino de atender a la demanda de los ciudadanos de Temixco, quienes piden la revocación en el cargo de Irma Camacho García.

"Lo que nosotros queremos es que escuchen todas las voces, que escuchen al pueblo, que vayan al municipio, que hagan una encuesta. No sé, algo, que le pregunten a la gente, porque esto no es cuestión de unos cuantos, es cuestión de todo el municipio. La mayoría de los temixquenses están en contra de esta señora (Irma Camacho), entonces no es posible que porque un papel lo dice, un tribunal lo dice, no respeten la voluntad del pueblo", manifestó.

Mota Ocampo, junto con otras cuatro mujeres que se mantienen en ayuno desde la mañana del pasado lunes, se dijeron firmes ante su determinación y aseguraron que no se moverán del plantón, instalado a las puertas del recinto legislativo, hasta que haya una respuesta positiva y definitiva de parte de los diputados.

El pasado lunes la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (coordinadores parlamentarios) no tienen un plazo definido por ley para responder, ante la solicitud de los temixquenses para iniciar proceso de revocación de mandato en contra de la alcaldesa suplente Irma Camacho.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,632,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazan con radicalizar protestas si no se convoca a la integración del Consejo de Participación Ciudadana
Sig. Piden frenar actitudes violentas del personal de la CFE

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.