Política
Lectura 2 - 3 minutos

La SMyT tiene detenidos trámites de transportistas desde hace más de tres años

El argumento es el mismo: supuestas fallas en el sistema informático de la dependencia; ruteros, obligados a pagar cada mes un permiso provisional


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) mantiene detenidos los servicios de control vehicular para transporte público, incluso el emplacamiento de vehículos particulares, debido a fallas en el sistema informático de la dependencia, que a más de tres años de la administración estatal no ha podido funcionar de manera eficiente.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que el representante de la SMT, Jorge Messeguer Guillén, se comprometió ante concesionarios que a más tardar el 2 de febrero estaría funcionando de manera correcta el sistema informático. Sin embargo, refirió que hasta el día de ayer no han podido realizar ningún trámite en control vehicular.

El líder transportista dijo que lo que les preocupa es que desde hace tres años no han podido dar de alta sus unidades, lo que significa que por lo menos un 10% de las "rutas" que operan en la zona metropolitana del estado no se encuentran registradas en el sistema. "Es como si no existieran porque ni la tarjeta de circulación tienen".

Ante este problema, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte determinaron que los vehículos que no estén registrados operen con permisos provisionales. "Para eso también tenemos que pagar mes con mes 267 pesos, más la mordida que tenemos que darle a los de la secretaría para que salga más rápido el trámite", agregó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Rivera Jaimes dijo que como representantes del sector insistirán en que empiece a funcionar el sistema informático, pues con este año sería el cuarto en el que no se puede realizar correctamente un servicio de control vehicular.

"Esa es la situación y queremos que ya se haga algo. Nos dicen que no pueden interpretar el sistema, no sabemos si lo hicieron en totonaca, chichimeca, que no pueden interpretarlo, pero eso nos vienen diciendo desde hace mucho", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,626,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Tetelcingo bloquean carretera porque los dejaron sin televisores
Sig. Reasignan a Ruiz Silva en la Sedagro

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.