Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firme, la elección de Irma Camacho como alcaldesa de Temixco

El síndico perdió en todas las instancias en que impugnó


  • Like
  • Comentar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la toma de protesta de Irma Camacho García como presidenta municipal suplente de Temixco, con lo cual concluyó el litigio entre el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, y la ahora alcaldesa.

La tarde de este miércoles, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior resolvieron desechar de plano el juicio electoral SUP-JE-9/2016, promovido por el síndico municipal, por considerar que no se cumplían los requisitos legales para la procedencia de la demanda.

En consecuencia, quedó firme la sentencia del 15 de enero del Tribunal Estatal Electoral (TEE) por la cual se ordenó tomar protesta a Camacho García como alcaldesa suplente de Temixco, tras la ausencia definitiva de la propietaria, Gisela Mota Ocampo, quien fue asesinada la mañana del 2 de enero en su domicilio, en el poblado de Pueblo Viejo.

El magistrado presidente del TEE, Carlos Alberto Puig Hernández, dijo que ésta era la última instancia a la que podía recurrir el funcionario municipal y con la ratificación de la sentencia del tribunal local (que también fue confirmada por la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF) quedó firme la “verdad jurídica”.

A pesar de que se agotaron los medios de impugnación electoral sobre la asunción de Camacho García, un grupo de perredistas, simpatizantes y familiares de la extinta Gisela Mota, buscan que el Congreso del estado declare inelegible a la alcaldesa suplente y nombre en su lugar a Juanita Ocampo, madre de la fallecida alcaldesa.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan políticas públicas en materia de seguridad
Sig. CNDH y CDHEM revisan cárceles estatales

Hay 4714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.