Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Por un voto, el matrimonio igualitario sigue paralizado

Plantean establecer penas más duras en contra del maltrato animal

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

La falta de un voto a favor es lo que detiene en comisiones el dictamen de la iniciativa de reforma constitucional para legalizar el matrimonio igualitario en Morelos, para que pueda aprobarse en el pleno del Congreso de estado.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, ayer se dio cuenta del desahogo de las iniciativas rezagadas en dicho órgano desde el pasado mes de diciembre, de las que sólo faltarían tres asuntos por dictaminar.

Entre las propuestas por enviar a votación del pleno se encuentra la reforma al artículo 120 de la Constitución Política y al Código Familiar del estado, con la que se garantizaría el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Enrique Laffitte Bretón, dio cuenta que el asunto no se ha sometido a consideración de los 30 legisladores por la falta de un voto para la aprobación del dictamen. Para que el dictamen avance se requiere por lo menos ocho votos, de los 15 diputados que integran la comisión; y aunque el diputado no señaló nombres de los compañeros que rechazan el tema, aseguró que a más tardar la próxima semana será turnado al pleno.

Ayer, los dictámenes que sí fueron desahogados corresponden a la reforma al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica, para establecer penas más duras en contra del maltrato animal en cualquier ámbito y circunstancia. De tal forma que se estableció el delito contra la vida de los animales domésticos, con sanciones de hasta 30 salarios mínimos y 36 horas de arresto.

De igual forma, se aprobó el dictamen de la iniciativa para declarar como derecho humano el acceso a la energía eléctrica, misma que será enviada al Congreso de la Unión.

Con lo anterior, restarían sólo tres dictámenes por desahogar de la Comisión de Puntos Constitucionales, en espera de las propuestas que presentarán diputados en lo que restan del periodo ordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,363,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. El MMB anuncia que no dejará que "comisionados" ocupen subdirecciones en escuelas
Sig. Diputados hacen llamado a Graco a atender los problemas del estado

Hay 9331 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.