Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Promoverán exhorto en el Senado para que Graco cese acoso financiero a universidades

Instan al gobernador a cumplir su promesa de someterse al escrutinio público

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 9 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El senador de Morelos por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rabindranath Salazar Solorio informó que se promoverá un exhorto en el Senado de la República hacia el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para que cumpla con los compromisos financieros con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a la que expresó todo su apoyo.
El legislador estuvo en el plantón, donde se reunió con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y al término del encuentro, en entrevista, dijo que también se planteará en la llamada Cámara alta que se exhorte al representante del Poder Ejecutivo local a cumplir con su promesa de campaña de someterse a una consulta pública sobre su permanencia o su salida.
Comentó que en el encuentro con el rector, éste le mencionó una serie de compromisos que hace mucho tiempo había hecho el gobierno del estado y no se han cumplido, lo que ha venido mermando la capacidad de realizar muchas actividades y proyectos, hasta afectar a los sindicatos. “Es importante que la universidad sea atendida para que no vaya a pique la institución educativa más importante que tenemos en Morelos”, dijo el senador.
Salazar Solorio informó que este mismo lunes por la tarde plantearía la propuesta del exhorto a su grupo parlamentario en el Senado para consensuar el número de votos y, de ser posible, en esta misma semana someterlo a consideración del pleno. Adelantó que ya han dialogado en este sentido con la senadora priista Lisbeth Hernández Lecona, quien ha expresado su posible apoyo en esta iniciativa.
El referido exhorto estaría dirigido a llamar al gobernador al cumplimiento de todas las promesas que se hicieron a la UAEM, el no retener las participaciones que por ley le corresponden a la universidad.
Lamentó que el Ejecutivo estatal también ha dejado en situaciones económicas complicadas a otras instituciones académicas como al Tecnológico de Zacatepec, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), entre otras.
“El tema del apoyo a la educación no se puede quedar en el discurso; debe estar acompañado de acciones que verdaderamente interesen el sector educativo”, afirmó.
El senador de Morena dijo que dialogará con la dirigencia de su partido en Morelos porque considera que se debe respaldar –incluso a través de su diputado local– el promover que el gobernador cumpla con su compromiso de campaña de que se sometería a la revocación del mandato.
Recordó que en calidad de diputado propuso el castigar el llamado “fraude político” para sancionar a quienes no cumplan con lo que prometieron en sus campañas electorales antes de llegar a los cargos públicos.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,367,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Se recrudece castigo del gobierno estatal a la UTEZ
Sig. El Consejo Universitario de la UAEM sesionará hoy en la Plaza de Armas

Hay 8338 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.