Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera Cuauhtémoc que buscará castigo para los que saquearon Cuernavaca

Se analiza posible controversia constitucional contra el Mando Único en la ciudad, afirma

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, insistió en que procederá jurídicamente contra los funcionarios que han saqueado al municipio. Sin embargo, aseguró que esto será a su debido tiempo: "no te comas ansias hijo, aguántate, ya sé que quieres que le ponga en la torre a uno, aguanten, ya se los dije muchas veces y lo vuelvo a repetir, el que tenga que pagar la tiene que pagar".

Lo anterior lo declaró en entrevista tras acudir a la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, donde refirió que una vez completada y recabada toda la información, ésta será pública para comenzar con los procedimientos legales.

Respecto a la posibilidad de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar el decreto del Mando Único en el municipio y permitirle a la policía municipal hacerse cargo de la seguridad, el munícipe señaló que siguen analizando la posibilidad de recurrir a dicho recurso jurídico.

Finalmente, Blanco Bravo reconoció que existe un incremento de la violencia e inseguridad en el municipio, luego de que en los últimos días se han presentado delitos de alto impacto, además de que los asaltos han ido al alza, por lo que mencionó que es necesario que la ciudadanía se sume para combatir dicha situación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En un bimestre, los homicidios en Cuernavaca aumentaron 170% respecto al periodo anterior
Sig. Niegan suspensión a funcionario de SAPAC contra remoción

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.