Política
Lectura 2 - 3 minutos

Necesaria, consulta sobre la permanencia de Graco: Vera Jiménez

Alejandro Vera Jiménez acudió a la Ciudad de México a denunciar el acoso financiero del gobernador a la UAEM

  • Like
  • Comentar

"... que no condene a la universidad a la situación de quebranto financiero sólo por no coincidir con su posicionamiento ético, político y social”

“Exigimos en primer lugar que el gobierno entregue los recursos y las obras que tiene que concluir, que no condene a la universidad a la situación de quebranto financiero sólo por no coincidir con su posicionamiento ético, político y social”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en conferencia de prensa realizada ayer en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos) en la Ciudad de México.

“Convocamos a que la universidad en su conjunto y las organizaciones, pueblos y comunidades que quieran solidarizarse se sumen a las acciones y a todas las manifestaciones que convocaremos en los próximos días”, agregó el rector.

Vera Jiménez informó que la UAEM emplazó al Congreso del estado de Morelos a que en función del artículo 19 de la Constitución Política del Estado, así como la Ley de Participación Ciudadana, a que se conforme el Consejo Estatal de Participación Ciudadana con presencia de la UAEM y de las organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo las consultas respectivas en relación con la revocación del mandato y que sean los propios ciudadanos los que determinen si quieren que el gobierno de Graco Ramírez continúe.

“La ciudadanía está reclamando y ya algunas organizaciones civiles han presentado la iniciativa de juicio político, la cual pospusieron los legisladores para resolverlo en tres meses”.

Añadió que en el marco de la constituyente ciudadana popular se debe trabajar por un constituyente originario para Morelos que permita llevar a cauce un nuevo pacto social, “que garantice la seguridad, el bienestar, la justicia y la paz para todos los que vivimos y amamos Morelos”.

Alejandro Vera señaló que por el estado han pasado los tres grandes partidos políticos y lamentablemente la situación de seguridad sigue grave y la pobreza sigue creciendo, “las bases de este nuevo pacto deben de venir desde abajo, desde la ciudadanía, las comunidades y los pueblos”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados ofrecen unidad luego de un enfrentamiento
Sig. Taxistas “piratas” presionan a las autoridades para obtener sus concesiones

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.