Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide el PRD Morelos la expulsión de Fidel Demédicis y de Enrique Alonso

El Consejo Estatal del Sol Azteca acuerda impulsar a Juana Ocampo para la alcaldía de Temixco


  • Like
  • Comentar

A altas horas de la noche, a puerta cerrada y por convocatoria de Rodrigo Gayosso Cepeda, actual dirigente del PRD en Morelos, el Consejo Estatal del Sol Azteca sesionó de manera extraordinaria para aprobar el acuerdo general de pedir a la dirigencia nacional se expulse al senador Fidel Demédicis Hidalgo y a Enrique Alonso Plascencia, actual presidente de Tlaquiltenango, por supuestamente haber violado de manera reiterada los estatutos del partido.

La convocatoria a la V sesión extraordinaria fue emitida desde el viernes pasado por los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, todos afines a la corriente interna que lidera el gobernador Graco Ramírez, para así llevar a cabo la aprobación del orden del día, propuesta por Gayosso Cepeda.

Entre los puntos también abordados se incluyó impulsar todo el respaldo del partido a Juana Ocampo, para la alcaldía de Temixco y exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Gisela Mota.

En medio de enfrentamientos verbales entre consejeros simpatizantes del senador Fidel Demédicis Hidalgo, quienes grabaron parte de lo que sucedía en la sesión, finalmente se acordó pedir al Comité Directivo nacional se inicie el proceso de expulsión de Fidel Demédicis y Enrique Alonso.

A decir del líder estatal del Sol Azteca, Demédicis Hidalgo violó en reiteradas ocasiones los estatutos del partido, al haber atacado constantemente al gobernador Graco Ramírez, tras el asesinato de Gisela Mota Ocampo, hecho del que incluso lo responsabilizó.

"Los estatutos marcan claramente cuales son las causales para expulsar o retirarle la militancia a alguien y una de esas es afectar la imagen del partido, dañar la imagen de sus afiliados o de cualquier persona que pertenezca", aseveró Gayosso Cepeda.

Así mismo, dijo que también se consideró necesario revisar la permanencia de Enrique Alonso como militante, más aún cuando el Comité Directivo Nacional determinó que la dirigencia estatal debería tomar una decisión.

Aseguró que cuando el presidente de Tlaquiltenango —quien se ha opuesto a la estrategia del Mando Único— se registró como candidato, cumplió con todos los requisitos, incluida la carta de antecedentes no penales. Por lo anterior, informó, pedirán información al IMPEPAC y a otras instituciones a fin de investigar cómo es que consiguió todos los requisitos para llegar a la alcaldía.

Ambos casos serán notificados al PRD nacional para que se ratifique su posible salida.

La sesión del Consejo concluyó cerca de las 9 de la noche, con la aportación de los acuerdos antes referidos y con la amenaza de que ante cualquier situación que pudiera pasar a uno de los consejeros, se responsabilizaría directamente al senador Demédicis.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,573,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice Messeguer que transportistas están desinformados; insiste en que todos deben renovar títulos de concesión
Sig. Fiscalía antisecuestro será competente para perseguir narcomenudeo

Hay 4803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.