Política
Lectura 2 - 3 minutos

En dos semanas concluirá auditoría a Temixco

Ciudadanos y ayudantes municipales acuden al Congreso a respaldar a Irma Camacho García


  • Like
  • Comentar

En dos semanas deberá estar concluida la auditoría especial que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) aplicará al Ayuntamiento de Temixco, ante la presunción de que ex autoridades de la administración que encabezó Miguel Ángel Colín mantienen el manejo de las cuentas bancarias del municipio.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, el diputado Alberto Mojica Linares, dio a conocer que se ha ordenado al titular del órgano fiscalizador, Vicente Loredo Méndez, que hoy mismo se presente ante las oficinas del Ayuntamiento en mención y requiera la información necesaria para iniciar la revisión ordenada, de orden administrativo y financiero, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El diputado panista agregó que según información aportada a la Comisión de Hacienda, el posible mal uso de los recursos provenientes, tanto de la Federación como de lo recaudado del cobro del impuesto predial durante los últimos meses del año pasado, ascendería a los diez millones de pesos.

Sin embargo, dijo que como parte de las obligaciones que tiene el órgano legislativo que preside, esperará a que sea la ESAF la que transparente el uso de los recursos financieros durante la administración pasada.

El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que el caso de Temixco no es el único en donde existe un "desaseo" en los procesos de entrega-recepción y falta de transparencia en materia financiera, sino que existen otros municipios que también registran problemas similares, aunque no citó los nombres.

Por lo anterior, adelantó que se ordenará a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización revisar cada caso en particular.

Piden temixquenses, a favor de Irma Camacho, a diputados respetar la legalidad

En tanto, ayer, un grupo de ciudadanos y ayudantes municipales acudieron al Congreso del estado para pedir a diputados "no dejarse manipular" y hacer respetar la legalidad, a fin de que se permita que Irma Camacho García tome protesta como alcaldesa de Temixco.

Los ciudadanos presentaron ante la Junta Política y de Gobierno documentos que –dijeron- fueron firmados por cerca de cuatro mil temixquenses en favor de Camacho García.

En este sentido, también hicieron un llamado a las personas que respaldan a Juana Ocampo, madre de la alcaldesa Gisela Mota asesinada el 2 de enero pasado, a respetar la ley y a abonar a la gobernabilidad de Temixco.

Es que los ciudadanos que ayer acudieron al Congreso local afirmaron que el Ayuntamiento se encuentra paralizado, y en consecuencia, todos los servicios municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ayuntamiento pide de regreso la Plaza de Armas
Sig. Carlos Alaniz, nuevo coordinador de los diputados del PAN

Hay 4917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.