Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PRD busca que la alcaldesa suplente de Temixco no tome posesión

El presidente de ese partido dice que apoyan la moción para que la madre de Gisela Mota asuma el poder

  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará la propuesta de un grupo de ciudadanos de Temixco en favor de que sea Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, quien ocupe la alcaldía.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del Sol Azteca, aseguró que existe un claro respaldo, tanto del comité directivo estatal como del nacional, hacia la corriente que encabeza Anastacio Solís Lezo, quien tras el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota decidió romper toda relación con el senador Fidel Demédicis Hidalgo.

Al acudir a la apertura de las nuevas oficinas del comité municipal del PRD en Jiutepec, Gayosso Cepeda dio a conocer que como partido político pedirán al Congreso del estado que atienda la solicitud de los temixquenses, que el jueves pasado presentaron un documento en el que piden que no se permita la toma de protesta de la presidenta suplente, Irma Camacho García, y se promueva la designación de Juana Ocampo, al considerar que la madre de la edil asesinada el 2 de enero pasado daría continuidad al proyecto de su hija.

Gayosso Cepeda afirmó que ni el PRD  ni mucho menos las instituciones públicas deben actuar bajo los intereses de grupo que, acusó, pretenden desestabilizar al estado, sino en base a la justicia y a lo que la ciudadanía exige.

"Ojalá y las autoridades, ojalá y los diputados tomen en cuenta la voluntad de la gente y también entienda la compañera suplente Irma que la voluntad de la gente es la que se tiene que cumplir, más allá de los deseos personales", aseveró.

Cabe recordar que en la propuesta impulsada por un grupo de ciudadanos de Temixco se expuso que Irma Camacho no podía ser la presidenta de Temixco, pues violó la ley cuando fue candidata a alcaldesa suplente, ya que no cumplía con el requisito de elegibilidad al seguir al frente de la drección de Educación del ayuntamiento de dicho municipio, en la administración de Miguel Ángel Colín.

Llaman a la unidad del PRD

En tanto, el dirigente estatal del Sol Azteca hizo un llamado a la unidad del partido, ante hechos como el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, pues reconoció que las diferencias surgidas por el caso sólo han fracturado al partido.

El presidente municipal del Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, también se pronunció por la unidad y a olvidar el pasado, pues afirmó que será la única forma para que como partido en el gobierno estatal y ayuntamientos, se puedan obtener resultados.

"...que si las administraciones han sido muy malas o muy buenas, olvidémonos ya del pasado, vamos a trabajar hacia adelante para demostrar el trabajo y construir la fortaleza que necesitamos", manifestó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,603,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas aseguran que tienen otra prórroga de un año para renovar sus vehículos
Sig. En febrero, las alcaldías podrán subir impuestos

Hay 4804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.