Política
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas protestan contra el "Hoy no circula"

Integrantes del "Grupo Antrox" afirman no tener dinero para comprar vehículos nuevos -condición para poder circular todos los días-; el programa no es de beneficio para el transporte; argumentan


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca que integran el "Grupo Antrox", realizaron protestas y bloqueos al norte de la capital ayer, a fin de exigir la no aplicación del programa "Hoy no circula" para taxis, que iniciará a partir del lunes próximo.

Decenas de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo amenazaron con llevar a cabo más acciones radicales, para detener dicho programa, el cual denunciaron sólo se aplicará en beneficio de unos cuantos líderes y afectará a transportistas que durante años han vivido de este servicio público.

"¿Coche nuevo? Nosotros no tenemos el dinero que él (el secretario de Movilidad) tiene... Dice que no se va a mover, nosotros tampoco nos vamos a mover", afirmó Felipe Mercado, líder del Grupo Antrox, quien detalló que la compra de un vehículo nuevo cuesta cerca de 200 mil pesos a cada concesionario.

Los transportistas cuestionaron los criterios bajo los que se aplicará el "Hoy no circula" para taxis, ya que taxis modelos recientes podrán operar a diario, mientras que los que tengan una antigüedad mayor al año 2010 deberán acatar las reglas de este programa. Además, señalaron que sólo se aplicará en la zona metropolitana del estado, cuando el problema de sobresaturación del servicio público ya se registra en otras regiones de la entidad.

"Queremos que se vaya Messeguer, el señor no sabe nada de transporte", aseveró el representante de Grupo Antrox, y reiteró que no participarán del "Hoy no circula", ya que además será aplicado fuera de ley.

"Hoy no circula" para taxis, un hecho: afirmó Messeguer

En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que el programa "Hoy no circula" para transporte público sin itinerario fijo sí se llevará a cabo la próxima semana.

Aseguró que se trata de una acción que ayudará a desahogar la sobresaturación de taxis en la zona metropolitana del estado.

Por lo anterior, afirmó que no cederá ante quienes no desean la modernización del servicio público.

"Siempre hay los que se resisten, los que quieren circulan en vehículos antiguos, ya viejitos, los que no quieren modernizarse, los que quieren un mínimo esfuerzo, ahora sí que no están dispuestos a mejorar el servicio", aseveró.

Según Messeguer Guillén, la saturación de taxis oscila entre las 6 mil unidades. Sin embargo hay que recordar que la actual administración estatal fue la que autorizó la expedición de tres mil 500 concesiones en la zona metropolitana.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se duplican los homicidios en Morelos
Sig. Sin avances, creación de reglamento para la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.