Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pronostican que el PRD intervendrá en la designación de quien sustituya a Gisela Mota

La facultad es exclusiva del Cabildo; se perfila Irma Camacho, suplente de Mota Ocampo

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 12 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Anastacio Solís Lezo, coordinador de asesores en el Ayuntamiento de Temixco, desde el pasado 1 de enero no descartó la intervención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la determinación que el Cabildo deberá tomar para designar al alcalde que suplirá a Gisela Mota Ocampo.

El ex coordinador de campaña de la ex presidenta municipal (asesinada por un grupo armado) acudió ayer al Congreso del estado para conocer el estado que guardan las gestiones hechas por Mota Ocampo hasta diciembre del año pasado, a fin de darles continuidad.

En tanto, Solís Lezo aseguró que existe gobernabilidad en Temixco, pese a la ausencia de un alcalde. Dijo que es así porque hasta el momento se han mantenido los nombramientos y decisiones que la alcaldesa Gisela Mota hizo con los integrantes del Cabildo el mismo día que tomó protesta.

"Se está haciendo un esfuerzo para dar confianza no sólo a los habitantes de Temixco, sino también para los visitantes", refirió Solís Lezo, quien aseguró que los servicios públicos no se han suspendido en ningún momento.

Designación del alcalde, decisión del Cabildo 

El coordinador de asesores de Temixco agregó que hasta el momento no se conoce de la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para intervenir en el nombramiento de quien suplirá a Gisela Mota. Sin embargo, Solís Lezo no descartó que así sea, sobre todo porque la ciudadanía temixquense ha reclamado que sea Juana Ocampo (la madre de Gisela Mota) quien encabece al Ayuntamiento.

No obstante, aseveró que se trata de una facultad exclusiva del Cabildo, por lo que podría ser esta semana cuando se lleve a cabo la toma de protesta del presidente municipal, que hasta el momento parece indicar que será la profesora Irma Camacho, suplente de Mota Ocampo.

Información distorsionada en el caso Mota Ocampo

Anastacio Solís Lezo informó que hasta el momento sí existen avances en las investigaciones por el asesinato de la presidenta municipal, pero ninguno que aclare el crimen.

Incluso, cuestionó el hecho de que el caso se pretenda distorsionar, mediante información "falsa", sobre su posible relación con la delincuencia organizada, así como el hecho de que Gisela Mota guardaba un millón de pesos en su casa.

"No es así. Tal es el caso que al final ya teníamos dificultades económicas. Otra cosa es que Gisela nunca quiso pactar con nadie, me refiero a estructura formal; digamos contratistas, empresarios… Nadie puede tener un millón de pesos en su casa; posiblemente 20 mil, 50 mil pesos, pero más allá, eso no puede ser", manifestó.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,339,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Juristas piden a alcaldes que defiendan la autonomía municipal
Sig. Diputados requieren a los ayuntamientos informe sobre transición de administraciones

Hay 9086 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.