Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco rechaza acusaciones del gobernador

El alcalde se manifiesta abierto a la coordinación entre municipio y estado en materia de seguridad

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que Federico Figueroa Figueroa esté involucrado con su equipo de trabajo, ante las acusaciones hechas en su contra por el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido, quien hace unos días declaró que detrás del alcalde capitalino y la actual administración se encuentran grupos del crimen organizado.

Tras realizar una entrega de juguetes en las instalaciones del DIF municipal, el alcalde señaló: “Ahorita que ya estoy más tranquilo, voy a responder. Él no tiene nada que ver con nosotros, no hay gente metida con nosotros que esté involucrada en el narcotráfico. El señor gobernador a lo mejor por lo que pasó en Temixco quiere distraer un poquito a la prensa, yo no tengo nada que ver con el narcotráfico, no sé de dónde lo sacó, mi gente es gente honesta que quiere trabajar”.

En torno al tema del decreto del Mando Único en 15 municipios de la entidad, emitido por el jefe del Ejecutivo, el alcalde mencionó que en diferentes ocasiones le ha manifestado al gobernador que no es un tema de “toma y daca o de estar peleando”, por el contrario, lo que se busca es coordinar la policía municipal con el Mando Único, a fin de brindarle seguridad a toda la ciudadanía.

Finalmente, Blanco Bravo detalló que hasta el momento no existe una fecha establecida para reunirse con el gobernador y poder llegar a un acuerdo sobre esta situación, sin embargo insistió: “Se lo vuelvo a repetir al señor gobernador, simplemente hay que coordinar los trabajos entre la policía municipal con el Mando Único por el bien de todo el municipio”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 2016 los homicidios siguen al alza: hubo 13 en los primeros cinco días del año
Sig. Demédicis dice que Graco miente al culpar a "Los Rojos" del crimen de Gisela Mota

Hay 7829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.