Política
Lectura 1 - 2 minutos

La sociedad debe opinar sobre Mando Único, afirma diputado

Necesario, impulsar figuras de participación ciudadana: Brito Brito


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política en el Congreso del estado, el diputado Edwin Brito Brito, dijo que es necesario que se aplique la Ley de Participación Ciudadana para que la sociedad morelense sea la que opine y decida sobre temas como la seguridad pública.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) aseveró que asuntos como la operación del Mando Único en los municipios se han tratado bajo intereses políticos y partidistas, sin tomar en cuenta a la sociedad, que finalmente es la que padece el problema.

En este sentido, refirió que es urgente que desde el Congreso del estado se promuevan las figuras de participación ciudadana, como son el plebiscito, referéndum, consulta popular y revocación del mandato, a fin de que las decisiones en temas como la seguridad pública y otros más, sean atendidos y aprobados por la sociedad morelense.

"Esto (el asunto de Cuernavaca) nos deja claro que los mecanismos de participación ciudadana son temas que surgen realmente para tener las herramientas, para hacer la voz ciudadana en este tipo de temas. Yo, con lo que me quedo, es redoblar esfuerzos en los trabajos que tenemos al interior de la comisión para poder hacer realidad estas herramientas", aseguró.

El legislador local consideró que politizar el tema de la seguridad, así como otros asuntos sociales, es irresponsable, más aún por la situación que actualmente enfrentan el estado y todo el país.

"Tenemos que buscar una unidad, un diálogo y poder solucionarlo y darle respuesta a la ciudadanía", agregó.

Por lo anterior, Brito Brito dijo que como representación del Congreso local buscará intervenir en asuntos que se han politizado, como el caso Cuernavaca y su participación en el Mando Único.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,596,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados del PRI exigirán esclarecer el caso Gisela Mota
Sig. La impunidad y la corrupción, las principales razones por las que la criminalidad avanza: Vera Jiménez

Hay 5130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.