Política
Lectura 2 - 3 minutos

Nuevo rechazo de Cuernavaca al "Mando Único"

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo expresa otra vez su temor a las represalias; Carlos de la Rosa señala que el decreto de imposición viola la autonomía municipal

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal electo de Cuernavaca una vez más responsabilizó al gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, de cualquier hecho que pudiera ocurrirle a él, a su familia y a su equipo de trabajo. Ratificó su negativa a mantener el Mando Único en la capital morelense y acusó al jefe del Ejecutivo de realizar un “golpe de Estado” en contra del municipio.

“Si a mí, o a la gente que está detrás de mí les pasa algo, es contra usted. Se lo dije el día que lo fui a visitar, porque nosotros somos personas decentes; señaló que mi grupo está metido en el narcotráfico. Nosotros somos personas trabajadoras y decentes”, expresó.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana y del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura y Roberto Yáñez Moreno, respectivamente; el edil explicó que fue claro en señalar al mandatario estatal su rechazo al Mando Único.

Carlos de la Rosa, por su parte, lamentó que se haya utilizado la muerte de la alcaldesa de Temixco para imponer un decreto, cuando la inseguridad no surgió hace dos días, sino desde antes.

Al dar lectura a un comunicado, el funcionario explicó que están dispuestos a trabajar y coordinarse con el estado, la Federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública. Sin embargo pidieron al gobernador que notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en virtud de que hasta el momento no han hecho ningún comunicado.

Señaló que se está violando el Artículo 115 constitucional, toda vez que han desconocido su figura como secretario y este lunes pasada la media noche llegaron elementos del Mando Único, acompañados del ejército, la gendarmería y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a tomar el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Incluso despidieron a personas que habían sido designadas y desconocieron su nombramiento, argumentando que Marco Antonio Lara Olmos era quien fungiría como titular de la corporación.

Señalaron el acto como un “golpe de Estado” al municipio de Cuernavaca, lo cual es una violación flagrante a la autonomía municipal, por lo que no descartan utilizar algún mecanismo jurídico y "en las áreas que por derecho correspondan".

Explicó que el decreto considera que las fuerzas estatales asuman el mando operativo, sin embargo esta madrugada violaron chapas, despidieron personal y desconocieron su figura jurídica e incluso impidiéndole el acceso a la dependencia.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,848,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, alto grado de descomposición social: CIDH
Sig. Reprueba el PAN imposición del Mando Único

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.