Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Opositores denuncian que Impepac favorece a Jesús Escamilla

Aseguran que el órgano electoral permite al líder del Partido Humanista en Morelos excluir a los militantes

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 29 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Consejeros y ex candidatos del Partido Humanista dieron a conocer que iniciarán procesos judiciales y realizarán movilizaciones, al denunciar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó las condiciones para que Jesús Escamilla Casarrubias constituya un partido local, sin tomar en cuenta, en una asamblea general, a todos los militantes morelenses de ese instituto político. 

Los inconformes, encabezados por el ex candidato a diputado federal Arnulfo Montes Cuén, en conferencia de prensa, señalaron que recientemente tuvieron conocimiento de que el órgano electoral autorizó las reglas o lineamientos para la constitución del Partido Humanista en el estado de Morelos, pero aseveraron que éstos "están hechos a modo para favorecer al ahora diputado local y a su familia". 

Argumentaron que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, todo militante tiene derecho a votar y ser votado para conformar la nueva dirigencia o estructura del partido en Morelos. Además, aseguraron que los estatutos del propio PH –reconocidos por las autoridades electorales– reconocen el mismo derecho.

A decir de Montes Cuén, el Impepac dio luz verde a Escamilla Casarrubias "para realizar, como representante de un partido, una asamblea con sólo nueve personas, incondicionales y familiares, con lo que se violó los derechos de los más de 20 mil militantes que el Partido Humanista" ha tenido en Morelos. Lo anterior, conforme a las actas de conformación del propio Partido Humanista, cuando adquirió el registro federal. 

Adelantaron que a partir del 7 de enero iniciarán una serie de acciones que van desde manifestaciones ante el Impepac hasta el inicio de juicio político contra los consejeros del organo electoral. Además, dejaron en claro que promoverán recursos ante el Tribunal Electoral del Estado para reclamar sus derechos políticos, pues consideran que han sido violados.

Recordaron que varios candidatos y candidatas del Partido Humanista han hecho denuncias sobre el manejo de recursos económicos durante las campañas del pasado proceso electoral, pues se dijeron engañados por el dirigente, quien no cumplió con la entrega del dinero, pero hasta la fecha, el actual legislador no ha respondido a esos reclamos.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,315,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. La mayoría de los investigadores del CIB, de alto nivel
Sig. La definición del área del Centro Histórico de Cuernavaca, al 60 por ciento

Hay 9079 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.