Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Juez ordena libertad de normalistas de Michoacán

Deberán seguir tras las rejas 72 horas, a la espera de que no se inconforme el MP

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 16 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Un juez federal dictó auto de libertad a las 22 estudiantes normalistas de Michoacán que estaban recluidas en centro federal de readaptación social número 16 "CPS Femenil Morelos”, localizado en el municipio de Coatlán del Río, pero la procuraduría de esa entidad imputará nuevos delitos.

Guillermo Amaro Correa, juez tercero de distrito del Decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca, determinó que el agente del Ministerio Público del fuero federal no aportó elementos de prueba para imputar los delitos del orden federal a las estudiantes.

La defensa legal de las normalistas michoacanas, Luis Alberto Bravo, informó que el juez decretó la libertad bajo las reservas de ley a las estudiantes, en virtud de que no quedó acreditado que ellas hubiesen cometido los delitos de transporte de artificios pirotécnicos y portación de granadas de fabricación casera de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tipificados y sancionados por la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Explicó que pese al auto de libertad, las estudiantes no podrán salir de inmediato del penal federal porque tienen que esperar a que transcurra el plazo de 72 horas, que es el tiempo que tiene el Ministerio Público federal para apelar la resolución del juez, por cuanto a los delitos del fuero federal que se les imputó.

La estudiantes son: Marisol Becerra Chávez y/o Sandra Sánchez Magaña, Karina Alejandra Parra Romero, Dulce Gabriela Echavarría, Guadalupe Gisela Tapia, María Fernanda Magaña, Guadalupe Monserrat Piedra, Alejandra Marlene Rubio Tapia, Atzinba Anducho Campoverde, Alma Rosa Pérez Aguilar, Ángela Peñaloza Soto, Jessica Arendi Rubio Salazar, Paola Guadalupe Vega León, Itzel Guadalupe Lombera Pimentel, María Elena Raso Bernabé, Janet Alejandra Lozano, Perla Esmeralda Lagunas Campos, Kenia Eloísa Villa Menera, Anayelli Ortiz Molina, Yuliana Jazmín Tarel Hernández, Frida Karen Rosano Pulido, Guadalupe Monserrat Vázquez Pulido, Guadalupe Monserrat Vázquez Marcelo y María Guadalupe Sánchez Ambriz.

De acuerdo con información de diversos medios de comunicación, la procuraduría de Michoacán trasladará a las normalistas a un penal de esa entidad y les imputará el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

El pasado 7 de diciembre, un total de 52 normalistas fueron detenidos tras la toma de la caseta de cobro de Zirahuén, en el estado de Michoacán; sin embargo, 22 de las estudiantes de la Normal de Arteaga fueron trasladadas al centro federal femenil ubicado en Morelos.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,763,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Son más de doce los candidatos a la dirigencia del SNTE
Sig. El Congreso exhorta a la SOP a rehabilitar carreteras de la zona sur

Hay 9101 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.