Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legalización del aborto y la marihuana, “cortina de humo”: Bolaños

Se pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de Morelos como la inseguridad y el desempleo, afirma el diputado

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, señaló que el Ejecutivo usa los temas de la legalización del aborto y la marihuana como “cortina de humo”, para no entrar de lleno a resolver el tema de la inseguridad que se vive en la entidad.

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, el legislador reconoció el trabajo de los diputados locales, quienes votaron en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal a través de la cual pretendía crear en Morelos el “aborto justificado”, a través del cual cualquier mujer embarazada, bajo la simple afirmación de haber sido víctima de violación, podría abortar el producto y los médicos practicarlo sin sanción alguna.

“En la practica el Ejecutivo trata de dar carta de naturalización a esta forma de privación de la vida”, manifestó.

Además señaló que Morelos atraviesa un momento difícil en torno a la violencia contra las mujeres, donde se emitió una Alerta de Violencia de Género y es en ese entorno como quiere que se retome el tema del aborto, por lo que consideró que es una practica recurrente para desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el estado como son la inseguridad y el desempleo.

Advirtió que la presunción no puede ser la base para que se apruebe la realización del aborto. “Es una intentona de llevar al Congreso un debate falso, para dejar de lado temas trascendentales”.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Burócratas anulan movilizaciones
Sig. Será sorteado nuevamente el vehículo que rifa la UAEM; el boleto premiado no fue vendido

Hay 7308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.