Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas “piratas” presionan a las autoridades para obtener sus concesiones

Afirman haber pagado más de 25 mil pesos desde el año pasado por la regularización de sus vehículos

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos dieron un ultimátum a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para que concluya el proceso de regularización de taxis "pirata", iniciado en enero del 2014.


  • Like
  • Comentar

A casi dos años de que el Poder Ejecutivo emitiera el decreto por el cual autoriza regularizar a los vehículos que prestaban servicio público particular de manera irregular en la zona metropolitana del estado, transportistas afirmaron que la SMyT no ha podido concretar el proceso -por fallas en el sistema informático- desde hace tres años

Ante tal situación, los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público dieron a conocer, en rueda de prensa, que se espera un problema mayor por la molestia generalizada de quienes ya pagaron por su título de concesión.

Incluso, porque a esta situación se ha sumado el incremento de vehículos que operan con permisos provisionales clonados, que no sólo son usados para prestar servicio sino para cometer un ilícito.

Víctor Mata Alarcón, representante de dicha agrupación, dijo que cerca de 600 transportistas han cumplido con el requisito que impuso la SMyT para obtener los títulos de concesión, que es la modernización de los vehículos, pero tampoco ha bastado para ser concesionados.

Por lo anterior, los transportistas pidieron al secretario Jorge Messeguer Guillén que solucione los problemas del sistema informático, y entregue los títulos y las placas a los taxistas que ya pagaron más de 25 mil pesos desde el año pasado para ser regularizados.

"Estamos hartos del sistema, tiene tres años, costó 136 millones de pesos, ya se gastaron. No entendemos por qué no funciona y queremos empezar ya, queremos empezar ya porque ya no queremos permisos que han provocado que cualquier delincuente que ve un vehículo parado escanee, cambie el número de placas y luego cometan ilícitos", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,612,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesaria, consulta sobre la permanencia de Graco: Vera Jiménez
Sig. Dan a conocer al nuevo comité panista

Hay 5033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.