Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Continuarán maestros disidentes bloqueo de sedes de aplicación de exámenes

Repudian agresiones y actos de “intimidación” por parte de la Policía

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos (CNTE) rechazaron las agresiones y detenciones cometidas el pasado domingo, contra los docentes que se manifestaron de manera pacífica contra la evaluación educativa y acordaron en asamblea que continuarán con el plan de movilizaciones, entre ellas el bloqueo de sedes del examen de conocimientos, el próximo fin de semana.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 17 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La vocera de la CNTE, Josefina Martínez, dio a conocer que la asamblea acordó emitir una postura conjunta, por lo que emitieron un comunicado en el que expresan su "total rechazo a la artera acción cometida por la Policía del Mando Único en complicidad con integrantes del SNTE contra compañeros maestros y ciudadanos, en los disturbios que seguridad pública ha desatado contra las manifestaciones pacíficas que el magisterio ha implementado contra la mal llamada reforma educativa en su fase de aplicación del examen punitivo".

Al dar su versión de los hechos, señalaron que "con lujo de violencia y sobrepasando por mucho en número y en atribuciones, la policía en sus tres niveles de gobierno ha aplicado la política de un gobierno represor federal y estatal con actos de provocación, en un intento de disuadir nuestra presencia en las sedes de aplicación del examen punitivo”.

Si bien el día sábado estos actos fueron forcejeos, algunos golpes e intimidación, por parte de la autoridad, este domingo 15 de noviembre subieron de tono, cuadriplicando la cifra de efectivos en cada una de las sedes de aplicación y llevando a cabo acciones de intimidación. “Además de los forcejeos y golpes a los compañeros que nos manifestábamos, particularmente en dos sedes, siendo aproximadamente las nueve horas se llegó además de los golpes, a la privación ilegal de la libertad. Tal es el caso de la sede de Upemor, ubicada en Progreso, donde fueron detenidos una maestra y el esposo de otra; llevados al interior de las instalaciones del centro educativo y agredidos físicamente, para después dejarlos en libertad".

En la narrativa denunciaron que en el municipio de Zapata en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, "ocho maestros, cuatro de ellos mujeres, el hijo de otra compañera y el esposo de otra más, fueron privados de su libertad sin ningún motivo. Los diez detenidos de esta forma arbitraria fueron trasladados con lujo de violencia y fuertemente custodiados a las instalaciones de seguridad pública conocida como Torre Morelos".

"El saldo de esta artera acción por parte del gobierno y de la complicidad del sindicato, fue 12 compañeros privados de su libertad de manera ilegal y con lujo de violencia, fuertemente golpeados y la pérdida de tres carteras con documentos personales y dinero una vez que ya habían sido trasladados".

"Por otra parte, contra todo pronóstico y declaraciones del gobierno, en el análisis y balance de esta jornada de lucha emanada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tenemos una estimación máxima de que sólo un 20% de notificados participaron en la presentación del examen y hacemos el llamado a los compañeros maestros para que sigan sumándose a estas manifestaciones en las siguientes fechas emitidas por el gobierno federal", señalaron, al rechazar que la mayoría de los maestros haya participado.

Agradecieron a organizaciones sociales por su apoyo y convocaron a la sociedad en general "a repudiar este tipo de acciones por parte del gobierno, si hoy distintos sectores se manifiestan prácticamente diario, es porque las políticas públicas que los gobiernos federal y estatal han implementado, van en contra de los intereses de la población en general beneficiando sólo a unos cuantos".

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,392 Posts 106,185,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Tendrá Morelos un fin de semana con cielos despejados por la mañana y lluvias por la tarde Llama gobernadora Margarita González Saravia a integrantes de su gabinete a mantener la austeridad Llama secretaria de Bienestar a no dejarse engañar por falsos gestores
Ant. Juez penal impidió, contra la ley, el ingreso de reporteros a un juicio
Sig. Surgen llamados a la unidad en el proceso para renovar dirigencia local del SNTE

Hay 7934 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.