Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite Messsguer fallos en el sistema informático de la SMyT

El secretario de movilidad y transporte Jorge Messeguer Guillén confirmó que existen problemas en el sistema informático de la dependencia estatal, que han afectado el cobro de servicios y derechos de control vehicular.


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que pese a estas fallas, cualquier ciudadano puede acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a realizar el trámite que desee.

Aunque, Messeguer Guillén pidió que se tuviera comprensión, sobre todo porque estos problemas impiden que los trámites sean ágiles.

"Lo estamos perfeccionando, queremos dar un mejor servicio, que el concesionario pueda tener acceso a los subsidios a los cuales tienen derecho y que publicamos en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, queremos que lo hagan... Estamos, insisto, perfeccionando, pero esa es una labor que tiene que ser compartida con los concesionarios porque también ellos tienen que estar al corriente con sus pagos ante Hacienda", agregó el secretario.

Informó que hace aproximadamente un mes empezó a operar el nuevo sistema de seguridad, en el que se evitará que a través de la SMT se puedan cometer delitos, irregularidades, como se acostumbraba en años anteriores.

Con lo anterior, según el secretario de Movilidad y Transporte, en corto plazo tanto ciudadanos como transportistas podrán ponerse al corriente en pagos de servicios y derechos de control vehicular.

Cabe señalar que transportistas de diferentes agrupaciones y zonas del estado, han denunciado desde el inicio de este gobierno, problemas en el sistema de la Secretaría de Movilidad y Transporte que han causado un rezago importante en pagos de derechos, incluso en la suspensión permanente de programas como "Revista Mecánica" y sesiones de derecho.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca Velasco Cervantes su campaña en busca de la dirigencia panista
Sig. Mientras Capella presumía coordinación con el gobierno federal, el Ejército detenía en Morelos a líder narco

Hay 4559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.