Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciará la rehabilitación de planteles educativos durante el período vacacional

EN TODO EL ESTADO

Visita el secretario de Educación los planteles de preescolar “Guadalupe Gómez” y “Ángela Peralta”, de la comunidad de Xoxocotla en Puente de Ixtla

Por instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, la Secretaría de Educación iniciará la remodelación y mejora de planteles en todo el estado, una vez iniciado el período vacacional, a fin de que los estudiantes tengan mejores instalaciones para su aprendizaje al inicio del próximo ciclo escolar.

La Redacción La Redacción
Jueves, 8 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Así lo señaló el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, quien destacó que en una primera etapa se iniciará con los trabajos de 80 escuelas, para la que se contempla una inversión de alrededor de 35 millones de pesos que ejercerá el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFEP), 75 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y 61 millones del fondo de combate a la pobreza.

En entrevista, el titular del ramo educativo dijo que en los siguientes días iniciarán las visitas a las escuelas para informar al personal administrativo sobre los trabajos que se harán en cuanto a rehabilitación de aulas, baños nuevos, impermeabilización, instalación eléctrica e hidráulica, y la construcción completa de cuatro escuelas.

Rodríguez Martínez convocó para que de manera conjunta con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), las autoridades municipales se sumen a tan importante proyecto, que busca coadyuvar al desarrollo académico y en consecuencia mejorar la calidad educativa en Morelos.

En tanto se trabaja en mejorar los planteles, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Tecnológico de Zacatepec pondrán a disposición aulas móviles, que servirán para que los alumnos tengan espacios dignos donde estudiar en los casos en los que se amplíe el proceso de rehabilitación más allá de la fecha de inicio del curso 2010-2011.

Así lo manifestó Rodríguez Martínez durante la visita número 518 que ha realizado hasta la fecha, en esta ocasión a los planteles de preescolar “Guadalupe Gómez” y “Ángela Peralta” de la comunidad de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla, donde convivió con maestros, directores y alumnos, quienes agradecieron su preocupación e interés por mejorar la infraestructura, así como el aprovechamiento académico.

En presencia de los docentes, Rodríguez Martínez anunció que durante este período vacacional, la Secretaría de Educación presentará una serie de actividades para niños, jóvenes y maestros, a fin de que elijan la opción que más convenga de acuerdo a sus intereses y necesidades, para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,844,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Acuerda la Comisión de la Cuenca del Río Apatlaco campaña de difusión educativa
Sig. Empresas hostigan a familias para desalojarlas

Hay 8797 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.